piloto de moto2

La surrealista razón por la que Manu González puede quedarse sin trabajo tres días después de ganar en Motegi

El piloto madrileño logró la victoria en la carrera de Moto2, pero antes posó con un 'hachimaki'. El patrocinador de su equipo, una empresa china, ha pedido que le despidan. 

EFE

Manuel González posa en el podio de Motegi como ganador de Moto2.

Alex Salguero

Publicado el

2 min lectura

Manuel González, 'Manugas', lograba el pasado domingo su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. El piloto español subía a los más alto del podio en la categoría de Moto2 en el circuito de Motegi estrenando su palmarés. Sin embargo, lo que debía ser el momento más feliz de su carrera se ha tornado en una pesadilla para el madrileño que puede perder su puesto de trabajo en la escudería Gresini.

La razón es que Manugas, durante la formación de la parrilla de Moto2, lució, como hicieron otros pilotos, un ‘hachimaki’. Se trata de una cinta tradicional japonesa que estaba asociada a sus fuerzas militares durante la Segunda Guerra Mundial y que en China se considera una ofensa ya que recuerda a un momento de represión.

Gresini

Manu González podría ser apartado del equipo por un inocente gesto.

Y ahí viene el problema. El patrocinador principal del equipo Gresini, en el que corre el madrileño, es el gigante chino QJ Motor. La empresa no quedó nada contenta con lo que ocurrió en Motegi y ha pedido la cabeza de Manuel González a través de un comunicado.

Además de solicitar el despido del español también ha pedido que se eliminen todas las imágenes y vídeos de las redes sociales y áreas de prensa: “Recientemente, en la tan esperada carrera de MotoGP en Motegi de octubre de 2024, el equipo QJMOTOR ganó la carrera con un rendimiento destacado. Sin embargo, en la pista ocurrió una escena muy discordante: González, un piloto del equipo Gresini, fue invitado por el organizador antes del inicio de la carrera y, en privado, vistió la decoración de “Bojumaki” del país anfitrión y la difundió en plataformas sociales. Se le exigió a Gresini que se retiraran inmediatamente las imágenes y el vídeo en cuestión”, reza el comunicado.

QJ Motor reconoce que “fue un acto involuntario porque era europeo y no entendía la historia china”, pero la acción ha herido los sentimientos nacionales de los corredores chinos y del pueblo chino”. Por ello, piden su salida inmediata del equipo. Habrá que ver qué postura adopta el equipo italiano tras la exigencia de su patrocinador.

Temas relacionados