FÚTBOL INTERNACIONAL

Sven Goran Eriksson cumplirá uno de sus sueños tras anunciar que le queda menos de un año de vida

Sven Goran Eriksson, que anunció hace unas semanas que padece un cáncer de páncreas, dirigirá al Liverpool en un partido de leyendas el próximo mes de marzo.

Sven Goran Eriksson

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sven Goran Eriksson, que anunció hace unas semanas que padece un cáncer de páncreas, dirigirá al Liverpool en un partido de leyendas el próximo mes de marzo.

El sueco cumplirá así uno de los sueños de su vida, entrenar al Liverpool, tal y como desveló durante el anuncio de su cáncer, cuando afirmó que le queda un año de vida.

Eriksson se sentará en el banquillo junto a leyendas del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, y tendrá a su mando a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se anunciarán en las próximas semanas.

El partido será contra un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam el próximo 23 de marzo.

Se disputará en Anfield y todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros).

El entrenador sueco, de 75 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, admitió hace un mes en una entrevista que estaba muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida. "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que "resistirá mientras pueda".

'Svennis', diminutivo con el que se le conoce, confesó que en vez de quedarse en casa sentado "quejándome por tener mala suerte" prefiere tener una visión "positiva" y no ceder a la "adversidad". Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h