informa isaac fouto
El TAS confirma la inhabilitación de la FIFA a Rubiales
El TAS ha confirmado la inhabilitación de 3 años que la FIFA impuso a Rubiales por su comportamiento en la Final del Mundial femenino 2023, cuando se agarró los genitales en el palco.
Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso interpuesto por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales contra la suspensión de tres años que le impuso la FIFA para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Según confirmó el TAS, el panel que ha estudiado el recurso determinó que la sanción impuesta al Rubiales por la FIFA es razonable y proporcional, por haberse comportado de manera contraria a los principios del Código Disciplinario del organismo durante la final del Mundial femenino de 2023, en el que España ganó el título contra Inglaterra.
Luis Rubiales se toca los genitales en el palco del estadio de Sídney.
Aquel día Rubiales, al margen del beso sobre el césped a Jenni Hermoso que le ha valido una multa de 18 meses por agresión sexual, dio un espectáculo en el palco de autoridades, en el que se encontraba la Reina Letizia, y llegó a agarrarse los genitales ante todo el estadio tras el pitido final.