TRAS EL CLÁSICO
Tchouameni confirma que su lesión "no es culpa de Gavi"
El jugador francés estará de baja entre 6 y 8 semanas debido a una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo y a través de las redes sociales exculpa al culé.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No fueron todo alegrías para el Real Madrid después de llevarse el Clásico el pasado sábado por 1-2 ante el Barcelona tras el doblete de Bellingham y remontando así el gol inicial de Ilkay Gundogan.
Este domingo se confirmó que el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni estará entre seis y ocho semanas de baja tras sufrir en el clásico de Barcelona una "fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.
Se había especulado que la lesión se había produjo durante una acción con el jugador del Barcelona Gavi, sin embargo, es el propio centrocampista galo quien confirmó que el joven mediocampista culé no tiene nada que ver en su lesión.
"No es culpa de Gavi", escribió en la red social 'X', antigua Twitter y añade que "me lesioné al final de la primera mitad".
La baja de Tchouaméni permitirá a Eduardo Camavinga asentarse como mediocentro, tras verse fuera del equipo titular en el clásico tras intercalar su posición en los últimos encuentros entre el lateral izquierdo y el centro del campo. El centrocampista francés se suma en la enfermería a las bajas de larga duración por lesiones de rodilla de Thibaut Courtois y Eder Militao, más Dani Ceballos, que se ha perdido los tres últimos encuentro del Real Madrid por una lesión muscular.
Tchouaméni causará baja en los próximos encuentros de Francia y con el Real Madrid se perderá los duelos ligueros ante Rayo, Valencia, Cádiz, Granada, Betis y Villarreal, más los europeos frente a Braga, Nápoles y Union Berlín. Su objetivo será regresar en el último encuentro del año, frente al Alavés, y llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España que se disputa en enero.