JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS
Carlos Alcaraz, en individual y la pareja Bucsa-Sorribes, en dobles, pelearán por medallas
El español sufrió en el segundo set para imponerse 6-3 y 7-6 al estadounidense Tommy Paul. Sara Sorribes y Cristina Bucsa vencieron en el 'Super Tie-Break' a la pareja ucraniana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz se situó a un paso de las medallas del torneo individual masculino de tenis tras vencer al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6(7), y situarse en las semifinales de París 2024. El murciano, por primera vez en unos Juegos, tardó dos horas en doblegar al norteamericano. En semifinales, en la lucha por el podio, jugará contra el canadiense Felix Auger Aliassime.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.
Alcaraz tuvo que sacar su mejor versión para derrotar a un aguerrido rival que le forzó hasta el desempate en el segundo set, y dispuso de una bola de set. El murciano tuvo que hacer frente al buen nivel de su rival al inicio, y aprovechó la ruptura de servicio en el sexto juego para llevarse el primer parcial. En la segunda manga, fue 'break' abajo, pero logró recuperar la desventaja cuando su rival sacaba con 5-3 y salvando luego una bola de set en la 'muerte súbita'.
Auger-Aliassime, último obstáculo de Alcaraz tras derrotar al noruego Casper Ruud, 6-4, 6-7(8) y 6-3.
Las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa se situaron a las puertas del podio del torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos al superar al dueto ucraniano formado por las hermanas gemelas Lyudmiyla Kichenok y Nadila Kichenok, por 6-3, 2-6 y 12-10.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.
Fue un triunfo agónico que sitúa al equipo español en las semifinales con dos oportunidades de metal. Si gana y avanza a la final tendrá asegurada la plata y una derrota le hará jugar por el bronce.
Sara Sorribes y Cristina Bucsa se enfrentarán en semifinales contra las rusas Mirra Andreeva y Diana Schnaider, que ganaron a las checas Barbora Krejcikova y Kateryna Siniakova, primeras favoritas, por 6-1 y 7-5.