TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Zverev pasa por encima de un desconocido Alcaraz

El murciano jugó un mal partido y cayó en cuartos de final ante Zverev. Muy fallón y precipitado perdió en cuatro sets (6-1, 6-3, 6-7 y 6-4) en algo más de tres horas.

Alcaraz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista español Carlos Alcaraz ha resultado eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al caer en los cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, que le ha derrotado en cuatro sets por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 tras algo más de tres horas en un partido en el que reaccionó tarde y se mostró más errático de lo habitual ante un rival que no le ofreció demasiados resquicios.

El murciano, segundo cabeza de serie en Melbourne, pagó su mal inicio de partido, en el que no pudo ofrecer el juego que estaba mostrando hasta el momento frente al de Hamburgo, que empezó a gran nivel y que luego supo mantener la cabeza fría para sujetar cuando apareció con fuerza la mejor versión del campeón de Wimbledon. Al final, sus 45 errores no forzados evidenciaron que no fue su mejor partido, pese a los 39 ganadores, sólo 12 en los dos primeros sets.

Este no fue el de sus anteriores cuatro partidos, sobre todo en un nefasto inicio que estuvo a punto de eliminarle antes de las dos horas y con sólo siete juegos en su haber. Sin embargo, con 5-3 y saque del germano, se conectó al duelo y soñó con una remontada épica en la Rod Laver Arena, pero le faltó temple en los momentos decisivos ante un Zverev que parecía estar más castigado físicamente.

El alemán no perdonó con su saque para medirse por un puesto en la final con el ruso Daniil Medvedev, que se metió en la penúltima ronda de este 'grande' por tercera vez en su carrera tras hacerlo en 2021 y 2022, años en los que fue finalista, al deshacerse en un duro partido del polaco Hubert Hurkacz en cinco sets por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4.

El tercer cabeza de serie en Melbourne necesitó cuatro horas para sacar su billete en la Rod Laver Arena frente al noveno favorito, al que no le bastaron sus 61 golpes ganadores. Aunque fue capaz de forzar un quinto parcial tras levantar un peligroso 4-2 en el cuarto, Medvedev tiró de experiencia para aprovechar una rotura vital con 3-3 para acabar llevándose el duelo.

La tenista china Qinwen Zheng y la ucraniana Dayana Yastremska, jugadora procedente de la fase previa, disputarán la segunda semifinal del cuadro individual femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a la rusa Anna Kalinskaya (6-7, 6-3, 6-1) y la checa Linda Noskova (6-3, 6-4), respectivamente.