tiempo de juego
El 'pinchazo' del Atleti y la lesión de Carvajal, en El Tertulión de los domingos
El Atlético vuelve a perder dos puntos con un mal juego; La grave lesión de Dani Carvajal; ¿Debe el Madrid comprar un lateral?; Nueva goleada del Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
ESCUCHA EL TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS DE TIEMPO DE JUEGO.
La inmensidad de Robert Lewandowski, insaciable en el primer tramo del curso y en pleno idilio con el gol en su segunda juventud, impulsó al Barcelona, ganador contundente en Mendizorroza frente al Alavés (0-3) con un triplete del delantero polaco que asentó a su equipo en el liderato, tres puntos por encima del Real Madrid y siete del Atlético, que no pasó del empate en Anoeta (1-1) con el golazo de la jornada, obra de Luka Susic para generar dudas en el conjunto rojiblanco.
De los tres grandes, sólo falló el Atlético. Al golpe sobre la mesa del Real Madrid, que ganó 2-0 el sábado al Villarreal, sólo contestó el Barcelona. El equipo de Simeone no pudo con la Real Sociedad y se descolgó de la cabeza de la tabla. Pero, por encima de todos, sobresalió Lewandowski, en plena efervescencia para silenciar a todos los críticos que pidieron su salida después de bajar sus números el pasado curso.
En esta ocasión, el Alavés fue su víctima. Entre los minutos 7 y 32, el atacante polaco cerró el partido con tres tantos con los que alcanzó los diez en LaLiga y los doce en todas las competiciones oficiales, casi la mitad de los 26 que firmó en todo el curso pasado. Aliado con un socio de excepción, Raphinha, asistente en dos de sus goles y otro de los criticados al finalizar la pasada campaña, Lewandowski suma y sigue en un inicio de curso exitoso para el Barcelona de Hansi Flick, el verdadero revulsivo de un equipo que andaba deprimido hasta su llegada al banquillo.
grave lesión de carvajal
Dani Carvajal confirmó en sus redes sociales que sufre “una lesión grave de ligamento cruzado” en la rodilla derecha, que tuvo lugar en los últimos minutos del partido de Liga de este sábado contra el Villarreal y, además, el parte médico del club indica, en la misma línea, que el jugador tiene una "rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo".
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", informó el club en su página web.
El tiempo de baja estará marcado por la rotura del ligamento cruzado, ya que las otras lesiones detectadas son menos graves, y en estos casos oscila entre los ocho y los diez meses, dependiendo de cada caso.
el atleti vuelve a pinchar
En Anoeta, el Atlético de Madrid no aprovechó su oportunidad para cerrar una semana movida tras el derbi, con la sanción a un sector de su grada por el lanzamiento de objetos sobre Courtois, y después de la amplia derrota frente al Benfica en la Liga de Campeones (4-0). La Real Sociedad no era el rival más asequible para levantar el vuelo y gracias a una obra maestra de Luka Susic, obtuvo el premio merecido del empate por su insistencia frente al conformismo del equipo de Diego Simeone.
Y eso que arrancó bien el Atlético, con un tanto a los 50 segundos de Julián Álvarez. El atacante argentino abrió el marcador tras culminar una jugada entre Javi Galán y Antoine Griezmann y permitió a sus compañeros gozar de una ventaja clave con, tal vez, exceso de minutos por delante para administrarla bien. El Atlético, excepto una gran parada de Jan Oblak, vivió con cierta comodidad hasta el descanso. Sin embargo, la Real despertó y acabó por empatar el choque.
Lo consiguió Susic, con un zurdazo desde fuera del área con rosca y 'folha seca' imparable para Oblak. Fue el golazo de la jornada y la Real Sociedad consiguió arrancar un empate más que justo ante un equipo que resistió gracias al buen encuentro de Oblak y de sus centrales, Lenglet, Giménez y Witsel, que cumplieron para sujetar a sus compañeros, envueltos en un pequeño bache tras sus tres pinchazos consecutivos en partidos oficiales.