TIEMPO DE JUEGO
El Real Madrid, campeón de Copa; y el 'Big Data' de Xavi, en El Tertulión de los domingos
El Real Madrid, campeón de Copa de baloncesto; El Madrid se deja dos puntos en Vallecas; Victoria sufrida del Barça en Vigo; El 'Big Data' de Xavi; Topuria, campeón del mundo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La reacción de orgullo del Rayo Vallecano en el estreno en el banquillo de Íñigo Pérez, igualando de penalti con el esperado reencuentro con el gol de Raúl de Tomás el tanto tempranero de Joselu, mantiene LaLiga EA Sports con vida tras un partido falto de contundencia del Real Madrid, que vuelve a tropezar en Vallecas y reanima a sus perseguidores.
Si al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto, por muy en contra que lo tenga todo en un partido. Al Rayo, en Vallecas, nunca se le debe infravalorar. Por mucho que lleve más de cuatro meses sin vencer ante su fiel parroquia. Lo sintió el equipo de Carlo Ancelotti pese a una superioridad aplastante inicial. Pasando por encima de un rival en crisis con una físico poderoso, encontrando espacios para dañar, golpeándole en la primera opción para aumentar sus dudas.
Cuando el encuentro tomaba cariz de paseo del líder en Vallecas, al Real Madrid se le complicó el día. Tras un inicio frenético en el que le pudo costar caro un error en salida de balón de Lunin con los pies, pasó en segundos a encontrar premio con fútbol directo. El movimiento de Fede Valverde a la banda derecha, la carrera poderosa y el centro al remate libre de marca de Joselu. De primeras. De puro 9 que nunca falla.
Victoria del Barcelona con sufrimiento
Otra vez al límite, al borde del desastre, el Barcelona salió este sábado adelante en Balaídos gracias a Robert Lewandowski, autor de un doblete ganador que incluyó un tanto polémico desde el punto de penalti en el minuto 97 con el que el conjunto de Xavi Hernández superó 1-2 al Celta.
El Barcelona se resiste a tirar definitivamente la Liga por el sumidero. Con un partido más y a siete puntos de distancia del Real Madrid, colocar el trofeo en sus vitrinas es casi un milagro. Y si este domingo no llega a ser por el acierto de Lewandowski, bien arropado por Yamine Lamal, el equipo de Xavi estaría fuera de cualquier quiniela a trece jornadas para el final.
El cuadro azulgrana venció pero no convenció ante un equipo necesitado de puntos para escapar del descenso. Y lo hizo con polémica, gracias a una pena máxima en el tiempo añadido que tuvo que repetir Lewandowski después de que Guaita detuviera su primer intento.
El portero del Celta se adelantó antes del lanzamiento del atacante polaco, que después pudo incurrir en una ilegalidad al ejecutar el segundo con una paradinha, sancionada con tarjeta amarilla y falta a favor del equipo rival, en este caso el Celta, tal y como se señaló en un precedente que sufrió Isak con la Real Sociedad en 2022 durante un partido ante el Elche. Además, Guaita volvió a adelantarse y Raphinha, en el momento del lanzamiento, estaba dentro del área. El gol subió al marcador y el Barcelona sumó tres puntos ausentes de brillo. Xavi, desde que anunció su salida en junio por el bien de su club, sigue sin encontrar la fórmula de la excelencia. Más bien todo lo contrario.
El 'Big Data' de Xavi
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró “justa” la victoria de su equipo en Balaídos, lamentó que “un desajuste” metiera al Celta en el partido y destacó el “paso adelante” que ha dado el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los dos goles de su equipo.
“Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para creer. Es un paso importante, no solo en la victoria. El equipo viene creciendo, creo que se ha visto un buen Barça, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte hemos sufrido más por un desajuste nuestro”, comentó.
“Esta temporada estamos abonados a sufrir, a victorias épicas. Pero eso significa que el equipo cree, que sigue peleando. Ahora necesitamos mejorar la concentración en el inicio de las dos partes”, agregó.
"Seríamos líderes según el big data". La reflexión de Xavi Hernández, aún con margen para sorprender con sus declaraciones en rueda de prensa, contrastó con un nuevo partido sombrío del Barcelona. De nuevo a espaldas de un chico de 16 años, Lamine Yamal, y encontrando en los goles de Robert Lewandowski el camino para vencer en Balaídos a un Celta que no despega. A tres puntos de caer al abismo.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL TERTULIÓN
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.