FÚTBOL | SUPERCOPA
Un título que le trae al Barça una gran recompensa económica
El triunfo del Barcelona en la Supercopa lleva aparejado que, además del título, el club que dirige Joan Laporta se embolse alrededor de nueve millones de euros.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El triunfo del Barcelona en la Supercopa lleva aparejado que, además del título, el club que dirige Joan Laporta se embolse alrededor de nueve millones de euros, puesto que a los seis que tiene como fijo por participar y uno por haber jugado la final, añade un bonus de dos millones por ganarla.
El Real Madrid se embolsa en esta edición más de siete millones de euros, al tener un fijo similar y haber llegado al partido por el título.
El dinero que reciben ambos clubes procede de los 40 millones que Arabia Saudí entrega a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por organizar cada año el torneo, en esta ocasión en la ciudad de Yeda, como en la primera de las cinco ediciones celebradas hasta ahora en este país, la primera en 2020.
Aunque el reparto de ingresos no es público, en torno a la mitad del monto total va a parar a los cuatro participantes y el resto, a la Federación.
Dos clásicos, nueve goles encajados y vuelta a las dudas
En el segundo Clásico de la temporada, el Real Madrid recibió otra goleada. Del 0-4 en el Santiago Bernabéu al 2-5 en Yeda en la final de la Supercopa de España. Dos partidos en los que el conjunto blanco fue claramente superado por su gran rival y, este domingo, aflorando de nuevo las dudas acerca del equipo de Carlo Ancelotti.
Una goleada que no pudo evitar a pesar de verse por delante en el marcador en el minuto 5. Fue un espejismo, en una conducción y definición dominante de Kylian Mbappé que llegó tras dos avisos del FC Barcelona que salvó Thibaut Courtois.
Primero un tiro de Lamine Yamal y más tarde un cabezazo picado de Raphinha. Salvo ambos y, minutos más tarde, los encajó. El Real Madrid era un flan a merced de un equipo de Hansi Flick que volvió a ganar la partida a Ancelotti.
Sin necesidad de forzar el fuera de juego como en la primera vuelta del partido de Liga en el que el conjunto blanco cayó 12 veces en posición antirreglamentaria -ocho Mbappé-, la presión alta, la consigna de atacar a Lucas Vázquez y sacar a Antonio Rüdiger de zona con Robert Lewandowski a recibir fueron parte de la receta de un FC Barcelona que volvió a golear en un partido marcado en rojo en el calendario.
Del 1-0 en el minuto 5 al 1-5 en el minuto 48. Un vendaval azulgrana que Ancelotti, de nuevo, no acertó a parar.
Se le cayó a trozos al técnico el que apuntaba a ser su once de gala, sin lesionados más allá de los de larga duración -Dani Carvajal y Éder Militao-. Repitió el equipo titular ‘Carletto’ que ganó al Mallorca en semifinales (3-0) para mantener la buena racha -ocho partidos seguidos sin ganar-, pero no funcionó.
Una derrota dolorosa, como la del clásico del 26 de octubre que abrió una crisis en la que hizo mella el Milan imponiéndose también en el Santiago Bernabéu (1-3). Y ahora, dos meses y medio después, el Real Madrid volvió a caer goleado.
Eso sí, en esta ocasión hay otro factor que acompaña la goleada: el mercado de fichajes está abierto. Un recurso al que no quería recurrir el conjunto blanco a pesar de las lesiones de Carvajal y Militao y a la espera del estado físico de David Alaba -tras más de un año fuera por lesión- y que el 2-5 del Barcelona que acompa a no ganar el primer título del año podría cambiar de parecer. De momento, 19 días por delante para el análisis.