ARRANCA LA NFL

Todos contra Mahomes y sus Chiefs

Este jueves arranca la NFL con los Kansas City Chiefs defendiendo título. La Super Bowl se jugará el 9 de febrero en Nueva Orleans.

Los Chiefs buscan entrar en la historia con su tercera Super Bowl consecutiva

NFL

Los Chiefs buscan entrar en la historia con su tercera Super Bowl consecutiva

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, buscarán hacer historia en la temporada de 2024, que comienza este jueves. El resto es mayúsculo: convertirse en el primer equipo en la era de la Super Bowl que gana el trofeo Vince Lombardi tres veces consecutivas.

Los campeones de las ediciones LVII y LVIII parten como grandes favoritos al título el 9 de febrero de 2025 en el partido que se jugará en el Caesars Superdome de New Orleans. Los Chiefs han estado presentes en cuatro de las cinco recientes ediciones y triunfado en las temporadas 2019, 2022 y 2023.

El único equipo que ha derrotado a Kansas City en esta instancia fue Tampa Bay Buccaneers, bajo la dirección de Tom Brady, el jugador con más anillos, con siete, quien venció a los Chiefs 31-9 en la edición LV de la campaña 2020.

A pesar de esa derrota, el equipo dirigido por Andy Reid se ha confirmado como la dinastía más dominante del reciente lustro. Logros que no habrían sido posibles sin Patrick Mahomes en los controles, quien a sus 28 años atesora tres anillos de campeón y tres designaciones de Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en una carrera frenética contra Tom Brady y la historia.

Patrick Mahomes y Andy Reid, un dúo para la historia de los Chiefs

Cordon Press

Patrick Mahomes y Andy Reid, un dúo para la historia de los Chiefs

Los rivales por el título

Los San Francisco 49ers, con Brock Purdy y Christian McCaffrey al frente, arrancan la nueva temporada de la NFL como la franquicia a batir en la Conferencia Nacional (NFC), pero con Philadelphia Eagles, los hambrientos Detroit Lions, los Green Bay Packers y los nuevos Chicago Bears liderando una larga lista de equipos decididos a romper el pronóstico.

Tras el enorme disgusto vivido el pasado febrero, cuando fueron doblegados por los Kansas City en el Súper Bowl por segunda vez en cuatro años, los 49ers comienzan el nuevo curso con una de las plantillas más competitivas, pero conscientes de que el nivel de sus rivales en la NFC va aumentando.

En la AFC, los Chiefs deberán superar a los Ravens, el mejor equipo de la pasada campaña, que han sumado a Derrick Henry al MVP Lamar Jackson. Los Bills de Josh Allen seguirán siendo un duro rival, aunque han perdido poder ofensivo. A ellos se unen los Dolphins y su imparable ataque con Tyreek Hill al frente, los Jets si Aaron Rodgers vuelve a ser lo que es, los Bengals con un Joe Burrow sano y los jóvenes Texans a los que muchos dan como la gran sorpresa.

Joe Burrow vuelve para hacer pelear por todo a sus Bengals.

Cordon Press

Joe Burrow vuelve para hacer pelear por todo a sus Bengals.

cambios en las reglas

La temporada comenzará  con cambios significativos en sus reglas, entre los que están los relacionados con el 'kickoff' (patada de inicio), 'hip-hop tackle' (placaje de cadera), y jugadas sujetas a revisión.

A lo largo de la historia el 'kickoff' se ha convertido en la jugada con un riesgo de lesión tres a cinco veces mayor que el resto por la velocidad de colisión de los jugadores. En esta nueva modalidad el pateador realizará el 'kickoff' (patada) desde su yarda 35, mientras sus 10 compañeros se alinearán en la yarda 40 del equipo rival, que tendrá al menos nueve de sus hombres listos (los otros dos esperarán para regresar la patada) entre la yarda 35 y la 30 de su campo. Esa corta distancia de entre cinco y 10 yardas reducirá la velocidad de las colisiones.

Partido de pretemporada entre Pittsburgh Steelers y Detroit Lions

Cordon Press

Partido de pretemporada entre Pittsburgh Steelers y Detroit Lions

Ni ofensivos, ni defensivos podrán moverse hasta que alguno de los dos hombres colocados en la 'landing zone' (zona de aterrizaje), como se designa al espacio entre la yarda 1 y la 20, reciba el balón para devolver la patada.

Otra de modificación para reducir lesiones es la prohibición del 'hip-hop tackle', que consiste en tomar al ofensivo de la cintura desde atrás y dejar caer el peso del defensivo al tiempo que se gira para derribarlo con el riesgo que implica para tobillos y rodillas del oponente.

Temas relacionados