TIEMPO DE ANÁLISIS
Tomás Guasch hace hincapié en un dato de la eliminatoria Real Madrid-City que pasó "desapercibido"
El comentarista de Tiempo de Juego analiza la jornada europea tras la clasificación del Real Madrid a 'semis' y la eliminación del Barça y Atleti.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Semana de fútbol europeo impresionante la que estamos dejando atrás. Días de cuartos de final de la Liga de Campeones que nos ha dejado la buena noticia de la clasificación del Real Madrid a las semifinales, mientras que por otro lado tuvimos los apuntes negativos del Barcelona y Atlético de Madrid que dijeron adiós a la Champions League.
Real Madrid
El Real Madrid sobrevivió al asedió del Manchester City en el Etihad después del gol inicial de Rodrygo. Aguantó varios minutos hasta que finalmente llegó el tanto del belga Kevin de Bruyne que puso el 1-1 con el que se llegó al término de los 90 minutos y de los 120 minutos.
Fue ya luego en los penaltis cuando los de Ancelotti consiguieron clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a un Lunin que detuvo dos penaltis e hizo olvidar, por tanto, el fallo del croata Luka Modric en el primer lanzamiento del Real Madrid.
Nuestro compañero Tomás Guasch ha analizado esta eliminatoria y se ha fijado en un detalle que "ha pasado desapercibido". En el vídeo que aparece a continuación podrás conocer ese dato en el que se ha fijado Guasch.
Barcelona y Atlético de Madrid
Tomás Guasch en su #TiempodeAnálisis lamentó la eliminación del Barcelona y Atlético que tuvieron una ocasión "pintiparada" para avanzar a semifinales de la máxima categoría continentan entre clubes.
Un Barcelona, que como señala Guasch, "en la segunda hora de la eliminatoria, que hay tres, dominaba por dos goles", pero "luego pasó lo que pasó", y terminó eliminado ante el PSG al caer por 1-4.
El Atlético de Madrid, por su parte, cayó derrotado en Alemania ante el Borussia Dortmund (4-2) y Guasch recordó el primer tiempo "esplendoroso" del encuentro de ida en el Cívitas Metropolitano que realizó el equipo de Diego Pablo Simeone, pero "perdió esa mano y acabó cayendo".
"A dia de hoy que pensemos que el Barça y el Atleti pueden estar entre los cuatro mejores de Europa...me dirán faltó poco, pero ese poco a veces...un escalón a veces es una montaña", añadió Guasch sobre las eliminaciones de ambos conjuntos españoles.
Bayern
El rival del Real Madrid en semifinales será el Bayern Munich, que como calificó Guasch es "la bestia negra" del equipo blanco y avisa del peligro de los alemanes, y también avisa al PSG en su duelo ante el Dortmund.
Un Bayern que en su país está realizando una mala temporada, porque recordemos que el título liguero de la Bundesliga la ha ganado ya el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y también está sin opciones en la Copa alemana.
Para este encuentro ante el equipo de Thomas Tuchel - que abandonará el Bayern a temporada - el Real Madrid necesitará tener datos muy semejantes a su eliminatoria ante el City para avanzar a la final.
Dato que recoge Guasch en su análisis: "Los ingleses solamente estuvieron por delante en el marcador en toda la eliminatoria 18 minutos, cuarto de hora mal contado, el Real Madrid, 116, mas de un partido, y empatados 76.
Y ante todo esto, este domingo Clásico en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid podrá sentenciar más LaLiga si doblega a su eterno rival.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).