Grandes críticas en la prensa

Tuchel, nuevo seleccionador de Inglaterra: "Día negro"

El alemán se hará cargo desde el 1 de enero y hasta después del Mundial 2026 de una Inglaterra que estaba sin técnico desde que Southgate se marchara tras la Eurocopa.

Cordon Press

El técnico alemán se hará cargo de Inglaterra hasta el Mundial 2026.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La federación inglesa confirmó este miércoles el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo entrenador hasta después del Mundial de 2026. El alemán, cuyo trabajo más reciente fue en el Bayern de Múnich, del que se fue tras romper una década de dominio de los bávaros en el fútbol alemán, ha firmado un contrato hasta después de la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Comenzará a entrenar a partir del 1 de enero de 2025, de cara a los clasificatorios para la Copa del Mundo que arrancarán en marzo. Su asistente será Anthony Barry, que ya estuvo con Tuchel en su etapa en el Bayern y que también ha sido ayudante de Roberto Martínez en Bélgica y Portugal.

Tras la marcha de Gareth Southgate después de la Eurocopa, Inglaterra ha estado entrenada por el interino Lee Carsley, que ha ganado tres partidos de la Liga de Naciones (Finlandia en dos ocasiones y República de Irlanda) y perdido uno, ante Grecia. Carsley se mantendrá al frente de la selección en los dos próximos encuentros de la Liga de Naciones, contra Grecia e Irlanda.

Cordon Press

Lee Carsley debutaba en el banquillo inglés en Irlanda.

la prensa, en contra de Tuchel

Sin embargo, el nombramiento de Tuchel no ha sentado nada bien en los medios ingleses. El alemán es un entrenador laureado que conquistó la Champions con el Chelsea y que llevó al PSG a su única final continental. Sin embargo, su etapa en los blues no acabó de la mejor manera posible y con el Bayern se quedó sin ganar la Bundesliga.

El Daily Star titula su portada deportiva con un sarcástico 'al menos estamos seguros de que ganaremos los penaltis'. El Daily Mail va más allá al asegurar que es "un día negro para Inglaterra". El elegido por la afición era Guardiola, pero tenía contrato con el Manchester City. Según Gary Lineker también se ofreció el puesto a Ancelotti, pero este no acepto.

Tuchel tiene una dura tarea por delante ya que las últimas experiencias inglesas con técnicos extranjeros no salieron nada bien. En las retinas de los aficionados queda lo ocurrido con Sven-Göran Eriksson y Fabio Capello cuando no se peleó por los torneos, cosa que si ocurrió con Gareth Southgate a los mandos. Inglaterra ha perdido las dos últimas finales de la Eurocopa y cayó en semifinales en el Mundial ante Francia.

Temas relacionados