RECIBE SU PERMISO

La UEFA deja al Real Madrid jugar ante el Leipzig su primer partido de Champions con techo cerrado

El club ha alegado motivos de seguridad y ha recibido el permiso para cerrar la cubierta retractil. En LaLiga han jugado así todos los partidos hasta la fecha.

Soccer 2024: Real Madrid v Atletico de Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El duelo entre Real Madrid y RB Leipzig se jugará bajo techo. La UEFA ha dado permiso al conjunto blanco para cerrar la cubierta del Santiago Bernabéu. Será la primera vez que este hecho, habitual en LaLiga desde que se instaló el techo retractil, ocurra en la Liga de Campeones.

Esto se debe a que en el campeonato doméstico es el propio club el que tiene la potestad de decidir en qué condiciones quiere que se dispute el encuentro. Sin embargo, en la Copa de Europa es la UEFA la que tiene la última palabra. El Real Madrid no recibió una respuesta afirmativa de cara a las visitas de Nápoles, Union Berlín y Sporting de Braga. Ahora, si le han dejado. El club ha alegado cuestiones de seguridad en su petición entre ellas que así se evitaría que se pudiera sobrevolar el estadio mediante drones.

Todas las entradas están agotadas desde hace varios días y en las gradas se espera la presencia de 4.000 aficionados alemanes. El club espera celebrar con una victoria y con el pase a los cuartos de final su 122 cumpleaños.