EUROPA LEAGUE

La UEFA sanciona al Athletic por los incidentes causados en Roma

El conjunto vasco deberá pagar una multa de 30.000 euros y no puede vender entradas para el próximo partido como visitante. Aunque esta prohibición, por el momento, queda suspendida.

Los aficionados radicales del Athletic lanzaron bengalas en Roma.

Cordon Press

Los aficionados radicales del Athletic lanzaron bengalas en Roma.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Athletic ha anunciado en un comunicado oficial la sanción que la UEFA le ha impuesto al conjunto vasco por los incidentes causados en Roma en el primer partido de la Europa League, el pasado 26 de septiembre.

El equipo bilbaíno, debido al lanzamiento de bengalas y objetos, deberá pagar una multa de 30.000 euros y también tiene prohibida la venta de entradas para el siguiente partido como visitante.

Sin embargo, el organismo deja suspendida la prohibición de la venta de entradas durante un periodo de prueba de dos años.

Por último, el Athletic ha comunicado que hará públicas las medidas que se adoptarán contra las personas identificadas en los disturbios y ejercerá las acciones legales que correspondan.

IDENFITICADAS 15 PERSONAS

El Athletic Club ha recibido por parte de las autoridades competentes el informe con "la identificación de 15 personas que participaron en los actos violentos de Roma", durante el partido de Liga Europa entre el AS Roma y el equipo bilbaíno del pasado 26 de septiembre en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Según informa el Athletic en un comunicado, de las 15, "diez son personas asociadas a (la peña) Herri Norte Taldea", aunque solo dos socios del club rojiblanco, y "cinco pertenecientes a Ultramarine del Girondins de Burdeos".

En "consecuencia, y siguiendo el protocolo anunciado el pasado 1 de octubre, el Athletic Club procederá a facilitar a la Comisión de Disciplina el informe correspondiente de las dos únicas personas socias identificadas para proceder a la incoación de los correspondientes expedientes disciplinarios".

Asimismo, "ante la gravedad de los hechos ocurridos y para prevenir el riesgo de comisión de nuevos comportamientos de este tipo", el Athletic "les vetará, de forma indefinida, la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones Athletic Club".

En cuanto al "resto de las trece personas identificadas en el informe no son socias del Athletic, con la misma finalidad, se les impedirá el acceso al estadio de San Mamés y a las instalaciones de Lezama e, igualmente, tendrán vetada la compraventa de entradas para los partidos que se celebren fuera de las instalaciones del Athletic Club de forma indefinida".

El club vasco explica también que "quienes cooperen con cualquiera de ellos para que estos últimos incumplan las medidas o eludan su aplicación (como, por ejemplo, facilitar una entrada o ceder un carnet para acceder a un partido) también responderán por este hecho y se les aplicarán las mismas medidas (de prohibición de acceso y de venta de entradas) que ayudaron a eludir durante el mismo periodo de tiempo".