TIEMPO DE JUEGO
La única petición de Manolo Lama para el partido ante Alemania en cuartos: "Va directa"
El narrador de la selección española en Tiempo de Juego analizó la gran victoria ante Georgia para clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
España jugará los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania, el próximo viernes a las 18:00 horas. Y lo hará gracias a una gran victoria ante Georgia, a la que remontó y acabó ganando 4-1 con goles de Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo. Los georgianos sorprendieron con un gol en propia puerta de Le Normand, pero los de de la Fuente volvieron a hacer un partidazo para darle la vuelta al marcador y demostrar a todo el mundo que es seria candidata al título final.
La selección española salió con el once que ya todos nos sabemos de memoria y después de haber podido descansar en el tercer partido de la fase de grupos ante Albania. Y España volvió a empezar como en los tres partidos anteriores, con el balón, atacando y presionando la salida de los georgianos. En el minuto 5 llegaba la primera ocasión, con un centro raso de Carvajal desde la derecha que remataba Pedri forzado y la pelota acababa fácil en las manos de Mamardashvili.
Y poco después llegaba una jugada que nos recordó a la final de la Champions, cuando Nico Williams sacó un córner y Carvajal aparecía en el primer palo para cabecear, pero en este caso, Mamardashvili aparecía para evitar el primer gol del partido. Pero en el minuto 18, y después de quince minutos perfectos, Georgia pisaba por primera vez el campo de España y un centro de Kakabadze se lo metía Le Normand en propia puerta para adelantar a los georgianos.
España tuvo una buena respuesta con un buen disparo de Fabián que detenía muy seguro Mamardashvili y, como decía Poli Rincón en Tiempo de Juego, “España no tiene que cambiar nada, tiene que seguir hasta ahora”. Los próximos diez minutos fueron de muchas dudas para los de Luis de la Fuente, con muchas pérdidas de balones e intentos de contragolpes de Georgia. Cucurella estuvo cerca de marcar con un gran disparo raso lejano que obligó a Mamardashvili a hacer una gran estirada para evitar el empate.
Y antes de que llegara el partido al minuto 40, un pase de Nico Williams a Rodri acababa con un gran golpeo del centrocampista del City, que lograba el empate con un gol pegado al palo izquierdo. Maldini reconocía que “ha pasado ya el sofocón”. El gol se revisó por un posible fuera de juego de Morata, pero en la imágenes se vio que el delantero no tapaba la visión de Mamardashvili y España lograba llegar al descanso con un empate a uno clave para la segunda parte.
Remontada en la segunda parte
Nada más empezar la segunda parte, Kvaratskhelia metió el susto a todos los españoles con un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Unai Simón; al final la pelota se marchó muy cerca del palo derecho español. Lamine Yamal respondía con una gran falta pero Mamardasvili hacía otro paradón. Y la continuación de la jugada acababa con un gran centro del futbolista del Barcelona hacia el segundo palo para que Fabián marcara de cabeza el 2-1. Al momento, Dani Olmo salía por Pedri. Tras el gol que culminaba la remontada, Cañizares dejaba claro cómo debía jugar España: "No sabemos jugar a otra cosa, no sabemos conservar la pelota, hay que seguir igual".
Lamine Yamal, que en la primera parte había participado poco, volvió a estar cerca de marcar con una buena presión de España en la salida de balón y Lamine se quedaba con el balón en la frontal pero su disparo se marchaba a la derecha de la portería georgiana. Luis de la Fuente metió un doble cambio, dando entrada a Grimaldo y Oyarzabal por Cucurella y Morata. En el minuto 74, una llegada de Yamal a pase de Olmo acababa con un gol en propia puerta que era anulado por fuera de juego.
Pero ese gol anulado era solo el aviso de lo que iba a pasar un minuto después, cuando Fabián cogía el balón en defensa, metía un pase largo a Nico Williams para que el jugador del Athletic rompiera a su defensa y marcara el 3-1 con un fuerte disparo ante el que no podía hacer nada Mamardashvili. A partir de ahí, Lamine Yamal tuvo varias ocasiones que no convirtió pero sí lo hizo Dani Olmo, al que le llegó un balón en la frontal del área y colocaba la pelota pegada al palo derecho para sentenciar el partido con el 4-1.
Y 4-1 acabó el partido, con una remontada de la selección en un partidazo del equipo de Luis de la Fuente y demostrando, una vez más, que son claros candidatos a ganar esta Eurocopa. El próximo reto, ganar a Alemania en los cuartos de final, el próximo viernes a las 18:00 horas.
La petición de Manolo Lama en esta Eurocopa
Manolo Lama, narrador de la selección española en Tiempo de Juego, analizó la gran victoria ante Georgia que clasificó a los de Luis de la Fuente para los cuartos de final: "Lo hemos conseguido, y además lo hemos hecho por la puerta grande para meternos entre las ocho mejores de Europa. Con un gran fútbol, una goleada y remontando ante un equipo que se pertrechó atrás y que vendió muy cara la derrota. En España, Laporte, inmenso; Rodri, espectacular; Fabián, increíble; Yamal, único; Nico, salvaje. Un equipo que sigue dándonos esperanzas, que ha cautivado a nuestro páis y ahora tenemos una cita frente a Alemania. Solo pedimos que el árbitro sea neutral porque España va directa a por la cuarta".