Boxeo | pesos pesados
Usyk no admite revancha y sigue siendo el rey de los pesados
El ucraniano se impuso de nuevo a Tyson Fury por decisión unánime de los jueces, los tres votaron 116-112, y mantiene todos los cinturones del peso pesado.
Publicado el
1 min lectura
El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk volvió a imponerse a los puntos contra el británico Tyson Fury este sábado en la revancha del combate por el título absoluto del peso pesado, en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí, como se impuso el pasado mes de mayo.
Usyk añadió hace siete meses el cinturón del Consejo Mundial que ostentaba Fury a sus títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional con una victoria por decisión dividida y, en la revancha, dejó una épica remontada.
El ucraniano retuvo su condición de campeón indiscutido, algo que no se veía hasta que lo logró él después de casi un cuarto de siglo (Lennox Lewis en 1999), endosando a Fury la segunda derrota de su carrera. El gigante inglés cayó por un 116-112 de los tres jueces.
Usyk, de 37 años y campeón olímpico en 2012, aguantó un primer tramo de combate de Fury, con su astucia y deseo de victoria guardando lo mejor para retener los cinturones del peso pesado y mantener su condición de invicto con 23 victorias.