Baloncesto | liga endesa
El Valencia defiende el liderato; el Barça cae en Zaragoza; el Real Madrid no da opción al Breogán
Los de Peñarroya empiezan a complicarse incluso la Copa mientras el Valencia defendió el liderato ante el UCAM Murcia.
Publicado el
3 min lectura
El Barça cayó (108-95) ante el Casademont Zaragoza y alargó las malas sensaciones de una temporada irregular, mientras que el Real Madrid curó las heridas que traía de la Euroliga con una aplastante victoria (106-69) sobre el Río Breogán, en una jornada 11 de Liga Endesa donde el Valencia Basket defendió su liderato.
El conjunto catalán volvió a sufrir una desconexión total, como al final del tercer cuarto contra el Milán el viernes, en una plaza inexpugnable como es el Príncipe Felipe. Los maños hicieron el seis de seis ante su público anotando 67 puntos en el segundo tiempo, con unos tremendos Trae Bell-Haynes (35) y Emir Sulejmanovic (26).
El Zaragoza, sin Porfirio Fisac por dos técnicas seguidas, zarandeó a un Barça hundido mentalmente, incapaz de levantar su defensa y sujeto apenas por Kevin Punter y Darío Brizuela. Los catalanes se quedan así en seis triunfos, donde hay un gran atasco en la línea que marca el 'Top 8' por jugar la Copa del Rey, superados ya por los maños, en siete tras cuatro seguidas.
Mientras, el Real Madrid se curó las heridas de la Euroliga con una aplastante victoria doméstica ante un Río Breogán que vio esfumarse el efecto Luis Casimiro en el WiZink Center. El conjunto blanco defendió su invicto en casa con una exhibición ofensiva y un triunfo plácido para seguir en la pelea por el liderato.
La octava victoria en liga tuvo la firma sobre el resto de Gabi Deck (14 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración), y una defensa que en el primer cuarto dejó a los gallegos en ocho puntos. Dzanan Musa (22 puntos), Usman Garuba (13) y Hugo González (14) destacaron entre los siete jugadores en dobles dígitos de valoración.
Deck encendió la mecha y los de Chus Mateo se escaparon en los primeros minutos de partido hasta establecer la mejor marca ofensiva de la temporada con los 106 puntos y la máxima diferencia a su favor con el +37 final. El Madrid se quedó así a un triunfo de un Valencia Basket que refrendó su recién estrenado liderato.
Los de Pedro Martínez, que ganaron el viernes a La Laguna Tenerife para estar en lo más alto, vencieron con solidez (88-96) al UCAM Murcia. El equipo 'taronja' enseñó de nuevo su gran estado de forma en una cancha exigente, con un gran Jean Montero, con 22 puntos y 23 de valoración, y otros cinco jugadores en dobles dígitos de valoración.
Mientras, La Laguna Tenerife no encajó bien la derrota en La Fonteta dos días antes y cedió (93-86) este domingo ante un gran Joventut, para quedarse en siete triunfos por los seis de los catalanes. El equipo verdinegro dio una exhibición de buen juego con un Devon Dotson clave gracias a sus 17 puntos en el segundo tiempo.
Además, el Baskonia supo sufrir y ganar (73-75) a un Coviran Granada que puso todo para seguir su racha de tres victorias seguidas. Los de Pablo Laso asaltaron el Palacio nazarí con Chima Moneke, autor de 12 puntos en el tercer cuarto para indicar el camino a los vascos, y Kamar Baldwin, decisivos en otro partido desacertado para Markus Howard. Segunda victoria seguida para los de Vitoria, aún fuera del 'Top 8' de Copa del Rey.
Mientras, en un duelo directo por alejar la zona de descenso, el Hiopos Lleida se impuso (84-66) al Surne Bilbao Basket para romper su mala racha de cuatro derrotas con una gran actuación. Thomas Bropleh fue el máximo anotador (16 puntos), pero fueron vitales también Oriol Paulí y un Van der Vuurst en 11 puntos y 10 rebotes.