De la jornada 12 de LaLiga
El Valencia-Real Madrid, suspendido por la DANA, será el primer partido de 2025
El encuentro se jugará el jueves 2 de enero en Mestalla a las 20:00 horas. El partido tuvo que ser aplazado por la tragedia que sacudió Valencia en el mes de noviembre.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"El Juez Único de Competiciones profesionales ha resuelto este jueves que el encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid CF, correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y que fue aplazado a consecuencia de la DANA, se disputará el jueves, 2 de enero, a partir de las 20:00 horas", comunicó la RFEF este jueves.
El duelo será, por tanto, el primer partido que se jugará en el fútbol español en el año 2025. La del 2 de enero era la única fecha libre en un cargado calendario que hacía esperar si no a que ambos clubes fueran eliminados en Copa para poder disputar el encuentro. Desde que ocurrió la tragedia y se tuvo que suspender el encuentro el Real Madrid siempre se mostró a disposición del Valencia para que encontrara una fecha óptima en la que poder enfrentarse.
El juez único de competiciones profesionales, José Alberto Peláez, ha tomado este jueves dicha decisión después de recibir las propuestas de ambos clubes. Según figura en su resolución, el Valencia propuso dicho día 2 y el Real Madrid el 5. Ambas eran consideradas razonables por LaLiga, que se decantaba por la primera.
"Una vez analizadas detenidamente la respectivas propuestas, parece adecuado resolver que el partido se celebre el día 2 de enero, en razón, en primer lugar, porque el día 5 de enero de 2025 está programada la jornada de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, en la que ambos Clubes participan, puesto que el Valencia ha superado la eliminatoria de la tercera ronda de dicha competición y el Real Madrid CF comenzará su participación en dicha Copa del Rey, precisamente en esta fase de dieciseisavos de final, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2025", indica el juez.
"Por otra parte, existe otra razón de no menor importancia, puesto que, si el partido se celebrase el día 5, coincidiría con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, evento de gran relevancia, cuya organización podría afectar significativamente al entorno del Estadio de Mestalla, con cortes de tráfico y despliegues de seguridad que podrían interferir en el desarrollo normal del encuentro y de su seguridad, o viceversa, la celebración del partido de fútbol, en demérito de la seguridad en el entorno de la Cabalgata", asevera.
De esta manera, tras el parón navideño el Real Madrid tendrá que disputar el día 2 el partido aplazado ante el Valencia, el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aún sin fecha ni rival hasta que se celebre el sorteo el lunes y el jueves 9 la semifinal de la Supercopa de España ante el Mallorca en la ciudad de Yeda.