Este viernes 10 de enero
El Valencia reinicia las obras del Nuevo Mestalla tras un parón de 16 años
Tras dieciséis años con las obras paradas, el Nuevo Mestalla vuelve a estar en construcción y estará finalizado en un plazo de 30 meses. Tendrá más de 70.000 asientos.
Publicado el
3 min lectura
El Valencia ha reanudado este viernes las obras del Nou Mestalla, paralizadas desde hace 16 años, con el objetivo de construir "un estadio que será un símbolo de orgullo y modernidad para el club y para la ciudad". De este modo, se inicia la cuenta atrás para trasladarse a su nuevo estadio en verano de 2027.
Desde este 10 de enero, el club 'ché' ha puesto en marcha las labores para culminar "de forma definitiva" las obras de lo que se convertirá en un espacio de referencia a nivel deportivo, de ocio y entretenimiento y cuya terminación está prevista en 30 meses para el verano de 2027.
Para hacer realidad el estadio, el Valencia CF cuenta con la visión de Fenwick Iribarren Architects, firma que diseñó tres de los estadios del pasado Mundial de la FIFA (Qatar 2022), y con el respaldo y la experiencia de FCC Construcción, compañía con experiencia en la construcción de grandes instalaciones deportivas como el Estadio Metropolitano, el RCDE Stadium, o la reforma del Santiago Bernabéu, además de las ciudades deportivas de FC Barcelona y Real Madrid, señala la entidad valencianista en un comunicado.
Desde el club subrayan que el Nou Mestalla es "el proyecto no deportivo más relevante en más de un siglo de historia del Valencia CF". Con capacidad para 70.044 espectadores, será un estadio "de última generación con capacidad para alojar partidos de la máxima categoría tanto de FIFA como de UEFA, así como grandes eventos, adaptado a las tendencias más recientes en términos de visibilidad, seguridad y confort y proporcionará una mejora a todos los niveles para el aficionado", afirman.
PROPUESTA DE ENTRETENIMIENTO TODO EL AÑO
Contará con una importante propuesta de entretenimiento los 365 días del año con restaurantes experienciales, ocio, megastore, museo y auditorio, "convirtiéndose de esta manera en un enclave trascendental, vibrante e innovador para nuestros aficionados, que podrán vivir una experiencia completa y emocionante los días de partido y de no partido".
Compositivamente, es un proyecto de cintas dinámicas y onduladas que se persiguen y enroscan entre sí para conformar las fachadas, torres de escaleras y el pódium que sostiene el edificio. Uno de los grandes valores del nuevo estadio será la cubierta translucida que tamizará la luz mediterránea protegiendo de sol y lluvia el 100% de los asientos, ampliando el efecto acústico desde la grada al campo y sobre la que se implementará una instalación fotovoltaica.
En las gradas predominará el color naranja y cobrará protagonismo, como en el actual Camp de Mestalla, el murciélago, un símbolo que ha acompañado todos nuestros éxitos a lo largo de la historia.
Con el estadio, el espacio urbano y público de la ciudad crecerá 20.000 m2. Además, contará en el exterior con un polideportivo municipal para los vecinos de Benicalap y con una plaza de 6.000m2 junto a la Avenida de las Cortes Valencianas, que será un punto de encuentro ciudadano en el que se organizarán 'Fan Zones' y todo tipo de actividades con el sentimiento por el Valencia CF como catalizador, detallan.