ANTES DEL PARTIDO
Varios aficionados del Atlético, heridos de gravedad por la agresión de radicales del Athletic
El presidente del Atlético confirmó en Movistar+ que los incidentes se produjeron en un bar durante la previa del partido que se disputa en San Mamés.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante la previa del partido de semifinales de Copa del Rey entre Athletic y Atlético de Madrid se han producido varios incidentes. La Ertzaintza, a primera hora de la tarde, ha interceptado en Ortuella un autobús con aficionados radicales del conjunto colchonero, según ha informado 'El Correo' . Y posteriormente los seguidores del equipo vasco han causado disturbios con la policía en los aledaños de San Mamés.
Pero antes del inicio del encuentro, Enrique Cerezo ha confirmado en Movistar que varios aficionados del Atlético se encuentran en el hospital con heridas graves. "Parece que hay varios aficionados que han sido agredidos por seguidores del Athletic", comentó el dirigente del equipo madrileño a Mónica Marchante.
Y añadió: "Nosotros venimos al fútbol a disfrutar. Y no se pueden consentir agresiones, ni ningún tipo de violación de derechos ciudadanos para ver un partido de fútbol".
"Les han pillado en un bar y les han agredido allí. Alguno tiene heridas graves y se encuentra en el hospital", confirmó Cerezo a la compañera de Movistar+ para concluir su declaración previa al duelo que ha arrancado a las 21:30h en San Mamés.
Aunque antes quiso mandar un mensaje de unión para todos los seguidores del fútbol. "Pido a todos los aficionados que al fútbol no se viene a matar, ni a morir. El fútbol es para disfrutarlo", sentenció.