TIEMPO DE JUEGO
El vaticinio de Poli Rincón tras el 'Poltergeist' frente al Leipzig: "Y la plantilla lo sabe"
Poli Rincón, muy crítico con el juego del Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Leizpig, durante y después del partido, en Tiempo de Juego: "¡Sin absolutamente nada!"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Si alguien sufrió con el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Leipzig fue Poli Rincón.
El comentarista fue prácticamente incapaz de pronunciarse durante los últimos minutos de la eliminatoria en la que tanto él como Manolo Sanchís lo pasaron peor que de costumbre con su Real Madrid. Para ambos, el pitido final del partido supuso respirar, con el billete para cuartos de final en la mano, después de haber estado muy cerca de otro resultado diferente.
Ya al descanso, cuando el Real Madrid fue despedido con una sonora pitada por el público del Santiago Bernabéu, Poli ya mostraba "una preocupación muy grande por el juego y por la actitud". Su apuesta para la segunda parte pasaba por la inclusión de jugadores como Joselu o "creo que Brahim debería entrar en el minuto 15 como muy tarde. Brahim es un futbolista para un partido como el de hoy. Pero antes, la entrada de Joselu", con el objetivo de cambiar la dinámica de una espesa primera parte.
El diagnóstico de Poli Rincón
Joselu sí entró, aunque más tarde de lo que Poli Rincón hubiera deseado. Brahim se quedó los noventa minutos en el banquillo. El final del partido fue una prueba de resistencia para los corazones más delicados, con un Leipzig volcado en el ataque, a punto de haber forzado la prórroga.
El resultado de 1-1 le permite al Real Madrid estar, otro año más, entre los ocho mejores equipos de Europa.
Paco González, director de Tiempo de Juego, visto lo visto, no está tan convencido de que al Real Madrid "le pueda dar para la Champions", después de que parezca claro que "para LaLiga es evidente que le puede dar" y que el equipo cumplió con creces en la Supercopa de España: "Para la Champions, Poli, no sé...", dudó González, antes de que el Poli Rincón más crítico se despachara a gusto.
"El partido de hoy es un 'Poltergeist'. No puedes justificar ni explicar por qué el Real Madrid ha ganado la eliminatoria y ha empatado el partido. Igual que el de allí tampoco lo sabríamos explicar. Pero lo hemos hecho. Sufriendo, sin determinación, sin posición, sin presión, sin ideas, sin juego... ¡Sin nada, sin absolutamente nada!", lamentó el ex futbolista.
"Pero hemos pasado la eliminatoria", remarcó Rincón.
ESCUCHA LA EXPLICACIÓN DE POLI RINCÓN AL 'POLTERGEIST' DEL REAL MADRID FRENTE AL LEIPZIG
Lo importante en la Champions: "Lo ha dicho un oyente"
Poli Rincón hizo buenas las palabras de un oyente de Tiempo de Juego, que recordó que, en los torneos como la Liga de Campeones, "se trata de ganar y pasar". Y el Real Madrid pasó la eliminatoria.
El equipo tiene la oportunidad de mejorar su imagen y preparar de la mejor forma posible la próxima eliminatoria de cuartos de final: "Creo que el Madrid, ahora mismo, tras el partido de hoy, con lo que hemos sufrido, y los jugadores y Ancelotti lo saben, creo que con la determinación con la que vamos a jugar la siguiente eliminatoria, nos va a dar para jugar la final como mínimo. Estoy totalmente convencido", sentenció Rincón.
El viernes 15 de marzo será cuando el Real Madrid conozca su próximo rival en la Liga de Campeones, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon.