ATLÉTICO DE MADRID

Vermeeren, cedido al Leipzig con compra obligatoria si juega una cantidad de partidos

El jugdor belga se marcha al Leipzig, que lo podría comprar por 20 millones de euros. Vermeeren llegó en el pasado mercado de invierno al club rojiblanco.

Vermeeren, ex jugador del Atlético de Madrid (@Atleti)

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Atlético de Madrid cerró este lunes la cesión por una temporada del centrocampista internacional belga Arthur Vermeeren al Leipzig, que tiene una opción de compra "obligatoria" por el futbolista de 19 años al término de esta campaña si disputa "un determinado número de partidos", según la entidad alemana.

"El centrocampista estará inicialmente cedido por un año. Además, se acordó una obligación de compra. Esta entra en vigor cuando Arthur Vermeeren ha jugado un cierto número de partidos con el RB Leipzig y luego conduce a un compromiso permanente hasta 2029", explicó el club alemán en un comunicado publicado en su página web oficial.

El Atlético, que sólo informa de que el Leipzig "se asegura una opción de compra", sin dar más detalles, deseó "mucha suerte a Arthur Vermeeren en este nuevo reto profesional".

"A partir de ahora soy un 'Red Bull' y estoy muy contento de mi fichaje por el RB Leipzig, un club que ha conseguido estar entre los mejores de la Liga de Campeones y la Bundesliga en muy poco tiempo. El Leipzig tiene una excelente reputación en el fútbol europeo como un club para que los jugadores jóvenes pueden desarrollarse al más alto nivel", valoró Vermeeren en declaraciones a los medios oficiales del conjunto germano.

La compra obligatoria en caso de disputar una cantidad determinada de encuentros está valorada en 20 millones de euros, según distintos medios de comunicación alemanes.

A sus 19 años, considerada uno de las grandes figuras jóvenes emergentes del país, el Atlético de Madrid lo fichó al Amberes por unos 25 millones de euros en el pasado mercado de invierno, aunque apenas ha tenido participación en el conjunto rojiblanco, entre la adaptación y la paciencia que pedía Diego Simeone con el centrocampista, con el que finalmente no contará para el nuevo curso.

Sólo ha jugado 161 minutos a lo largo de cinco duelos de los 25 que estuvo disponible para el técnico, ninguno en la presente temporada y apenas dos de titular (uno nada más llegar contra el Rayo Vallecano, cuando fue cambiado al descanso, y otro en la última cita del pasado curso, sin nada en juego, frente a la Real Sociedad en el Reale Arena).

Su situación ha pasado por diversos estados este verano. Primero parecía destinado a la plantilla en la nueva campaña, después se estudió una cesión, más tarde de nuevo se entendía que se quedaría en el club, con la posible salida de Thomas Lemar, y finalmente se va a préstamo -quizá para siempre, con la opción de compra- al Leipzig, entre la necesidad de salidas que tenía también el Atlético para la inscripción de Clement Lenglet, su nuevo fichaje, y el portero Juan Musso, que será la próxima incorporación.

Es la octava salida de la plantilla del Atlético del pasado ejercicio, junto al guardameta Horatiu Moldovan; los defensas Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Stefan Savic; el centrocampista Saúl Ñíguez; y los atacantes Memphis Depay y Álvaro Morata.

También han salido del equipo este verano, aunque jugaron cedidos en otros clubes el pasado curso, Joao Félix, Carlos Martín, Samu Omorodion, Caglar Soyuncu y lo hará Santiago Mouriño.

En cambio, el Atlético ha fichado a cinco futbolistas: los defensas Robin Le Normand (Real Sociedad) y Clement Lenglet (Barcelona); el centrocampista Conor Gallagher (Chelsea); y los delanteros Alexander Sorloth (Villarreal) y Julián Alvarez (Manchester City). Serán seis en cuanto se complete la llegada del guardameta Juan Musso desde el Atalanta. La otra novedad de la plantilla es Giuliano Simeone, tras su cesión al Alavés la pasada temporada.