Informa Gemma Santos
La versión del jefe de prensa del Getafe de su altercado en Montilivi
Ignacio Ojeda lanzó una botella a un aficionado que le habría insultado y acabó siendo expulsado de Montilivi. Se encuentra muy arrepentido y está pasando un momento malo.
![Once inicial con el que el Getafe saltó este viernes al estadio de Montilivi.](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/15/67b08b1930c22.jpeg)
Once inicial con el que el Getafe saltó este viernes al estadio de Montilivi.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Getafe derrotó este viernes por 1-2 al Girona en el primer partido de la jornada 24, con un tempranero gol de Christantus Uche y el decisivo de Borja Mayoral para el equipo azulón, que ahora mira más hacia arriba en la tabla clasificatoria. Los de Bordalás, que suman cuatro victorias seguidas a domicilio, están a solo 1 punto de la séptima plaza y tienen ya 8 de ventaja sobre el descenso.
Sin embargo, el gran triunfo del Getafe se vio empañado por un incidente ocurrido en las gradas del estadio de Montilivi con su jefe de prensa como protagonista. Todo sucedió tras el 1-1 de Yangel Herrera para los locales. En ese momento Ignacio Ojeda, según ha reconocido él mismo, lanzó una botella desde la cabina de prensa hacia la grada.
![Yangel Herrera celebra el 1-1 del Girona contra el Getafe.](https://imagenes.cope.es/files/content_image/files/fp/uploads/2025/02/14/67afb40f141d3.r_d.1020-227.jpeg)
Yangel Herrera celebra el 1-1 del Girona contra el Getafe.
El protagonista habría tirado el objeto en respuesta a los constantes insultos que estaba recibiendo desde parte de la grada de Montilivi, aunque el público allí presente lo ha negado. El suceso provocó un gran revuelo en la zona de prensa e hizo que se personara la policía, que tomó nota de lo ocurrido, identificó a Ignacio Ojeda y lo trasladó a otro lugar para acabar expulsándolo por cuestiones de protocolo. El Getafe, por su parte, podría tomar sanciones disciplinarias contra su jefe de prensa.
la versión de ignacio ojeda
La Cadena COPE ha sido el único medio de comunicación que ha hablado con Ignacio Ojeda. Este se encuentra muy afectado y arrepentido hasta el punto de asegurar que "está pasando los peores momentos de su vida". El jefe de prensa del Getafe sabe que hizo mal y no ha querido justificarse, pero si dar su versión de los hechos.
![Ignacio Ojeda acompaña a José Bordalás en una rueda de prensa.](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/15/67b08a5f87951.jpeg)
Ignacio Ojeda acompaña a José Bordalás en una rueda de prensa.
Ignacio Ojeda ha explicado que ni se enfrentó a una persona mayor ni fue detenido. El Girona lo situó en una de las cabinas de prensa para seguir el partido y tras el empate local, un hincha se giró hacía él y le gritó gilipollas hasta en 8 ocasiones a un aficionado de unos 30 años. Ojeda le habría dicho 'no insultes, es solo fútbol', pero el seguidor le sigue increpando y le llama 'hijo de puta' varias veces.
En ese momento pierde los papeles y le tira una botella vacía que no le impacta. Nada más hacerlo pide perdón porque se da cuenta de que es algo gravísimo. De hecho, sale de la cabina y le dice a un miembro de seguridad que él ha sido el que ha lanzado la botella. Llega el jefe de prensa del Girona y le reubica en otra cabina, pero a los 40 segundos llaman a la puerta y se encuentra con entre 15 y 20 mossos de escuadra que se lo llevan al vestuario. Una vez allí, le toman declaración y le comunican que el jefe de seguridad del Girona dice que no puede continuar en el estadio por lo que le sacan al párking.
![Detienen a tres hombres por una agresión sexual en grupo a una joven en un piso de Barcelona](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/01/17/678a455b0dd9c.png)
Hasta 15 mossos se presentaron para llevarse al jefe de prensa del Getafe
Esta es la versión de Ignacio Ojeda que se completa con el acta de la UCO, porque el propio jefe de esta le habría asegurado al propio Ojeda que en las imágenes de las cámaras de seguridad de Montilivi se ve cómo le están increpando, provocando e insultando. También se aprecia cómo lanza la botella y cómo se arrepiente al instante y pide disculpas desde la propia cabina. En cuanto a las posibles represalias del Getafe, por el momento el club guarda silencio.