f1 | gp de catar
Verstappen 'pierde' la pole en Catar por sanción, en favor de Russell; Sainz y Alonso saldrán séptimo y octavo
El campeón del Mundo logró la pole pero perdió un puesto en la parrilla por una decisión tras la calificación
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU) y que este sábado había dominado la calificación para el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla por molestar durante la tercera ronda (Q3) al inglés George Russell (Mercedes), que finalmente 'hereda' la 'pole'.
Así lo informó la FIA en la noche del sábado al domingo. Tras esta decisión, Russell suma su quinta 'pole' en la F1; y Verstappen se queda en 40 primeros puestos en parrilla a lo largo de su carrera en la categoría reina.
Sainz, que viene de acabar tercero en Las Vegas -donde ganó Russell-, que se quedó a medio segundo de 'Mad Max; y el doble campeón mundial asturiano, a seis décimas del ídolo deportivo de los Países Bajos, compartirán una cuarta fila puramente española.
El otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, saldrá cuarto, desde la segunda fila, al lado de su compañero Norris, que horas antes de la nocturna cronometrada principal le cedió la victoria en el sexto y último sprint del año.
Desde la tercera hilera, una por delante de la que ocuparán Carlos y Fernando, arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -quinto en la calificación- y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
'Checo', que se quedó a nueve décimas de su compañero de equipo, largará noveno, desde la quinta fila, en la que lo acompañará el danés Keevin Magnussen (Haas).
La penúltima carrera de las 24 del Mundial más largo de la historia -que se cerrará el próximo fin de semana en Abu Dabi-, que arrancará a las siete de la tarde (las cinco en horario centroeuropeo: las 16.00 horas GMT) está prevista a un total de 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros.