Fórmula 1 | GP Singapur

Verstappen toca fondo en Singapur: 15º y sanción por mal hablado

Norris fue el más rápido en un circuito en el que Red Bull tuvo múltiples problemas y evidenció su caída de nivel. Sanción a Verstappen por decir tacos.

Max Verstappen ha sido el primer sancionado por mal lenguaje en la F1.

EFE

Max Verstappen ha sido el primer sancionado por mal lenguaje en la F1.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El piloto británico Lando Norris (McLaren) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado tercero y duodécimo, respectivamente.

Después de una primera sesión en la que Leclerc tomó el mando, Norris se sacó de una manga un espectacular 1:30.727 que le valió para llevarse los segundos libres con 58 milésimas sobre el de Ferrari. Sainz, igual que en la sesión inaugural, terminó tercero, a seis décimas del dominador en el circuito urbano de Marina Bay.

Mientras, el japonés Yuki Tsunoda (RB) terminó cuarto, justo por delante del ganador en Bakú, el australiano Oscar Piastri (McLaren). El también oceánico Daniel Ricciardo (RB), el británico George Russell (Mercedes), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), el tailandés Alex Albon (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) completaron el 'Top 10', en el que no entró Alonso, que no pudo repetir el noveno puesto de los primeros libres y fue duodécimo a un segundo de Norris.

Muchas más urgencias atravesaron los dos monoplazas de Red Bull, con el mexicano Sergio Pérez octavo a ocho décimas y con el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, decimoquinto. El vigente campeón fue sancionado por la FIA, que va a empezar a castigar los tacos, después de decir por radio que "el coche estaba jodido".

El momento más impactante lo protagonizó Fernando Alonso a falta de menos de 20 minutos para el final, en una acción en la que el coche se le fue de atrás y logró controlarlo para evitar irse contra el muro. La respuesta del asturiano a la pregunta por radio de su equipo de si había pulsado el botón de 'pit lane' fue brutal: "Para evitar el golpe he tocado todos los botones que tengo".

Temas relacionados