GP PORTUGAL | MOTOGP
Viñales aprovecha un grave error de Bagnaia y gana el sprint; primer podio de Márquez con Ducati
El italiano se salió en una curva cuando tenía la victoria en bandeja y acabó cuarto. Ganó Maverick Viñales por delante de Marc Márquez, que salía octavo, y de Jorge Martín.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) ha discutido el dominio de Ducati y se ha adjudicado este sábado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, con sus compatriotas Marc Márquez (Ducati) y Jorge Martín (Ducati) completando el 'podio' del día y aprovechándose de un error de trazada del líder Francesco Bagnaia (Ducati).
El de Roses, que por la mañana se había garantizado una segunda posición en la parrilla de salida de las dos carreras del fin de semana en Portimao, sacó partido de la oportunidad que se le presentó con el 'susto' de 'Pecco' en la frenada de la curva 1 -en la que se tuvo que ir largo para evitar la caída cuando marchaba primero- y logró su primera victoria desde Catar 2021.
A pesar de todo, el italiano, cuarto al esprint, retiene el liderato de la general (37) con dos puntos de ventaja sobre Martín (35), que asciende una posición y desplaza a la tercera al sudafricano Brad Binder (KTM), que no terminó este sábado.
Nada más apagarse los semáforos en el Autódromo Internacional do Algarve, el australiano Jack Miller (KTM) desplazó al 'poleman' Enea Bastianini (Ducati) y tomó el mando, con Bagnaia a su rueda. Solo un giro más tarde, 'Pecco' se hacía con la cabeza de carrera.
Por detrás, Marc Márquez, que había arrancado octavo, y Maverick Viñales se enzarzaban en una dura batalla que cayó del lado del de Cervera, que consiguió alzarse a la segunda posición después de superar también a Miller. Sin embargo, un error del octocampeón en la vuelta 5, en la que salvó la caída, devolvió el puesto al de Roses.
A la lucha se sumó el madrileño Martín, aunque todo parecía decantado en favor de un Bagnaia que rodaba prácticamente solo. Fue entonces cuando a cuatro vueltas para el final, el bicampeón del mundo se fue largo y cayó hasta la quinta posición, aunque pronto ganó una plaza.
Martín, consciente de que Bagnaia marchaba por detrás, se conformó con el tercer lugar, mientras que Viñales veía primero la bandera a cuadros por delante del mayor de los Márquez, completando un 'podio' de sábado íntegramente español.
Además, Pedro Acosta (KTM) finalizó séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'Top 10'. Alex Márquez (Ducati) fue decimotercero, Joan Mir (Repsol Honda) decimocuarto y Augusto Fernández (KTM) decimoquinto, y Alex Rins (Yamaha) no pudo terminar por culpa de una caída.