En ZIGGO SPORT
Wesley Sneijder se 'despacha' a gusto contra Sergio Busquets: "Es un completo 'llorica'"
El exfutbolista del Real Madrid y de la Selección holandesa cargó duramente contra Busquets en una entrevista en su país
Publicado el
2 min lectura
Ha sido noticia Wesley Sneijder, el exfutbolista de equipos como el Real Madrid, el Inter de Milán o la selección holandesa, por unas duras declaraciones contra el jugador Sergio Busquets, hoy en las filas del Inter Miami.
En una conversación durante una retransmisión en uno de los canales de Ziggo Sport TV, Sneijder confesó el mal recuerdo que tiene de Busquets en los cuatro enfrentamientos que tuvieron a lo largo de sus carreras.
"Sergio Busquets era un jugador terriblemente molesto. Siempre daba a los demás, pero él no podía recibir. En cuanto notaba contacto, empezaba a llorar. Es un completo llorica", dijo.
"En cada uno de los partidos en que me enfrenté a él, tenía discusiones. Y en un momento dado, le dije: 'Ya te veré este verano en Ibiza, y hablaremos de nuevo'".
Sneijder recordó un partido en concreto, el que enfrentó al Barcelona y al Inter de Milan en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el Inter ganó 3-1 en la ida, "y luego la vuelta en el Camp Nou, a los ocho minutos, Thiago Motta le pegó y Busquets empezó a dar vueltas en el césped llevándose las manos a la cara para ver si a Motta le sacaban tarjeta roja. Después se puso de pie y resulta que estaba bien, el llorón. Un tipo muy desagradable contra el que jugar".
EL HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE SNEIJDER Y BUSQUETS
Wesley Sneijder y Sergio Busquets coincidieron sobre el campo en tan solo cuatro partidos a lo largo de la historia.
En primer lugar, en esa eliminatoria a ida y vuelta de semifinales de la Champions, en la que el Inter eliminó al Barcelona.
Ese mismo verano, volverían a verse las caras en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde la selección española se impuso en la prórroga a Holanda con el histórico gol de Andrés Iniesta.
Luego, volverían a verse una vez más, en un partido que enfrentó a España y Países Bajos, en la fase de grupos del Mundial 2014, en la que España encajó un sonrojante 1-5, con dos asistencias de Sneijder.