JJOO | VELA
Xammar y Brugman tendrán que esperar a este jueves para luchar por medalla
Jordi Xammar y Nora Brugman no pudieron disputar este miércoles la 'Medal Race' de la clase 470 mixto de los Juegos de París 2024, debido a la falta de viento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jordi Xammar y Nora Brugman no pudieron disputar este miércoles la 'Medal Race' de la clase 470 mixto de los Juegos de París 2024, debido a la falta de viento en la bahía de Marsella, con lo que tendrán que esperar un día, hasta el jueves, para afrontar una regata por las medallas a la que acceden como segundos en una general muy igualada.
Los españoles, números uno del ránking internacional y vigentes campeones de mundo, acabaron segundos en la general después de firmar en la jornada de martes un tercero y un sexto puesto antes de que se quedaran sin viento para disputar la tercera, con lo que al final han sido ocho las mangas clasificatorias.
Xammar, que afronta sus terceros Juegos, y Brugman, debutante olímpica, asegurarán la medalla de bronce si son cuartos en la Medal y la de plata si son segundos, mientras que el oro es seguro si son primeros y meten tres barcos entre ellos y los austríacos. Los barceloneses suman 31 puntos tras un descarte, mientras que los primeros en la clasificación, los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr, tienen 24.
Terceros son los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka, con 35, y cuartos los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson (39), barcos que completan el cuarteto que se perfilan en la lucha por los metales.