EUROLIGA
El Zalgiris tumba al Real Madrid y derrota sobre la bocina del Baskonia
El conjunto entrenado por Chus Mateo perdió el noveno partido de la temporada de la Euroliga y se aleja del top-10 (83-92). El equipo vitoriano cayó contra la Virtus Bolonia (81-82).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
REAL MADRID 83 - 92 ZALGIRIS KAUNAS
El Real Madrid no levanta cabeza en la Euroliga y en casa ante el Zalgiris de Kaunas (83-92) cosechó este jueves su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en la máxima competición europea, dejando además sensaciones de equipo falto de confianza.
Sumido en una dinámica de fijo discontinua, en busca de la victoria como rutina pero sin encontrar la manera, el conjunto blanco recibía en casa a un oponente para el que ir a la capital de España era sinónimo de mala noticia todos los años. Tanto que había vuelto derrotado en 14 de sus 15 visitas al feudo madridista en el siglo XXI.
Pero este Real Madrid no es el de otros años. Y el Zalgiris tampoco, entre otras cosas porque cuenta en sus filas con Lonnie Walker IV. El estadounidense, que sonó como fichaje de los de Chus Mateo en verano, tronó la primera vez que pisó la pista del WiZink Center. Aunque lo hizo con otra camiseta.
BASKONIA 81 - 82 VIRTUS BOLONIA
Will Clyburn resucitó a la Virtus Bolonia este jueves en Vitoria con una jugada de cuatro puntos a un segundo del final que dio la vuelta al marcador, 81-82, cuando el Baskonia tenía la victoria encarrilada, pero falló seis tiros libres consecutivos en los momentos clave del choque correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga.
Los azulgranas no supieron cerrar el partido y el tiro libre cavó su tumba. Chima Moneke y Donta Hall fallaron dos cada uno, y otro más erraron Markus Howard y Nikos Rokgavopoulos, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta baskonista.
La Virtus creyó hasta el final y se subió a lomos de Will Clyburn que acabó con 23 puntos para aprovechar los errores de su rival para sumar su tercer triunfo en el regreso de Dusko Ivanovic a Vitoria y en su estreno en el banquillo italiano.