COPA DE LA REINA
Zaragoza y Valencia jugarán la final de la Copa de la Reina
El conjunto maño superó al Perfumerías Avenida (61-73). El equipo valenciano, por su parte, se impuso en la primera semifinal a Movistar Estudiantes (77-50).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casademont Zaragoza y Valencia Basket disputarán este domingo la final de la Copa de la Reina 2024, que se juega en el Palacio Carolina Marín de Huelva, tras derrotar en semifinales a Perfumerías Avenida (61-73) y Movistar Estudiantes (77-50), respectivamente.
Perfumerías Avenida, 61 - Zaragoza, 73
El conjunto zaragozano, vigente campeón, optará a levantar su segundo título consecutivo tras superar ampliamente en la repetición de la final del pasado año al Perfumerías Avenida de Salamanca, el más laureado de la competición con 10 títulos y líder de la Liga Femenina Endesa. Brillaron Diallo (16 puntos), la MVP Fiebich (15) y Gulbe (13).
Casademont rompió el choque de inicio con un excelente primer cuarto, con el que logró una renta de 18 puntos (7-25). Su intensa defensa se le atragantó al conjunto salmantino y en ataque estuvo muy acertado, especialmente en el juego interior.
Perfumerías reaccionó en el segundo cuarto, mucho más equilibrado (19-18), pero llegó al descanso con una amplia diferencia por remontar (26-43). La zaragocista Diallo dominaba bajo los aros con 12 puntos.
El tercero también se lo llevó el equipo de Salamanca, pero igualmente por un punto (18-17), bien mantenido a raya por Casademont, que había mantenido una distancia media de 15 puntos, con Fiebich y Gulbe engordando sus estadísticas.
En el cuarto final Perfumería subió sus prestaciones (18-14), con una efectiva Leonor Rodríguez, pero el vigente campeón de Copa no le dejó acercarse a menos de 9 puntos (61-70). En el tramo final volvió a hacer valer su poderío y se llevó el triunfo por 12 puntos (61-73).
Valencia Basket, 77 - Estudiantes, 50
En la primera semifinal, Valencia Basket logró una contundente victoria ante el Movistar Estudiantes por 77-50, para clasificarse para la segunda final copera de su historia. Nuevamente, como en cuartos, asumió el liderazgo anotador Alina Iagupova (17 puntos y 6 rebotes), con Fingall como MVP, bien secundadas por Leticia Romero (16) y Alba Torrens (13).
El conjunto valenciano impuso su ley desde el primer cuarto (24-6), en el que exhibió mucha fortaleza defensiva y acierto anotador ante un conjunto estudiantil desbordado. Reaccionó en el segundo acto, más igualado (20-18), pero no en la medida suficiente como para evitar irse 20 puntos abajo al descanso (44-24).
Con ese lastre, a Estudiantes se le hizo muy cuesta arriba la primera semifinal de su historia. Pagó el mal inicio y pese a que siguió manteniendo el pulso, con Mawli y Alonso de Armiño tirando del carro, no fue capaz de limar diferencias con un Valencia muy sólido.
Con 57-34 en el marcador se entró en el cuarto final, en el que Valencia supo controlar el partido para alcanzar la final ante el júbilo de la afición naranja.