EN SU DESPEDIDA

Andrés Iniesta recuerda sus mejores momentos en el Barça y en la Selección Española

Iniesta ha colgado las botas este martes en una rueda de prensa celebrada en Barcelona

Javi Pascual

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Andrés Iniesta confirmó este martes su adiós al fútbol, un deporte en el ha dejado huella como seguramente de uno de los mejores centrocampistas que entendió el juego, respetado por rivales y aficiones, y que además fue protagonistas de goles simbólicos y claves tanto para el club de su vida, el FC Barcelona, como con la selección española.

El 'mago de Fuentealbilla' deja los terrenos de juego después de una carrera plaga de éxitos y con un tramo final alejado de los focos y del fútbol nacional donde fue uno de sus grandes protagonistas del siglo XXI, con experiencias en Japón y en Emiratos Árabes Unidos, aunque su impacto fue mucho antes hasta convertirse en infinito, como plasmó el artista de grafiti 'TVBoy' girando su histórico dorsal '8'.

"Me da pena, hubiese jugado hasta los 90 años"

Andrés Iniesta reconoció este martes que le da "pena" anunciar su retirada como futbolista profesional, proque "hubiese jugado hasta los 90 años", aunque se despide con "el orgullo de haber peleado y trabajado hasta el último día".

"Si hay una palabra que puede resumir este momento y mi carrera es orgullo, no hay otra. Orgullo de haber peleado y trabajado hasta la última gota, hasta el último día que fui futbolista y eso es lo más grande para mí", dijo el ya excentrocampista en una rueda de prensa en Barcelona en la que anunció su retirada deportiva a los 40 años.

Acompañado de sus seres queridos, amigos y excompañeros, el de Fuentealbilla destacó "el orgullo" y el no rendirse "nunca ante cualquier situación", que es lo que le hace sentirse "feliz" ahora que anuncia su final. "Con pena, evidentemente, porque hubiese jugado hasta los 90 años, pero feliz de haber cumplido el sueño de ser futbolista", celebró Iniesta, que avanzó que su siguiente paso será en los banquillos.

"Necesito aprender, necesito equivocarme, necesito formarme en el proyecto de los clubes que tenemos, en las academias, que para mí es un legado importantísimo que me encantaría seguir manteniendo. Y, sobre todo, desde ya estoy empezando con el curso de entrenador y quiero formarme en esta siguiente etapa de esa manera", afirmó.

Temas relacionados