TIEMPO DE ANÁLISIS
La reflexión de Manolo Lama tras el triunfo de España contra Dinamarca: "En Europa..."
El narrador de Tiempo de Juego analizó el partido que disputó este sábado la selección española correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones.
Publicado el
4 min lectura
España comenzó su andadura en la Liga de Naciones empatando contra Serbia y goleando a Suiza. Y este sábado la selección española ha asaltado la primera posición del grupo 4 de la Liga de Naciones tras vencer en Murcia a Dinamarca por la mínima (1-0).
Cuando el partido llegaba a su final apareció en la frontal del área, Zubimendi para marcar el gol del triunfo español. El centrocampista enganchó un rechace y armó un disparo en el que Kasper Schmeichel, en su intento de atrapar la pelota, falló y no pudo evitar el tanto.
LIDERATO Y SERBIA EN EL HORIZONTE
Los de Luis de la Fuente brindaron el trofeo de la Eurocopa del pasado verano en su primer partido en casa tras la conquista y se llevaron un duelo directo por la cabeza del grupo. España dio un paso al frente en el segundo tiempo y, sin tener un día especialmente brillante, celebró el día de la Fiesta Nacional superando a los daneses en la tabla.
Con ese primer puesto en juego, el partido respondió con una primera mitad muy igualada. España, ahora con siete puntos por los seis de su rival, se encontró con una Dinamarca con las ideas claras y sin miedo a proponer con balón. A la 'Roja' le faltó velocidad en su juego y le costó encontrar ocasiones de gol, aunque las dos más claras fueron locales, de Álvaro Morata y de Lamine Yamal.
Y De la Fuente, tras el paso por vestuarios, sin duda pidió algo más para el segundo tiempo. Exigió a los suyos apretar en la presión arriba para recuperar el balón, una de las señas de identidad de su equipo. Así fue desde el minuto uno. Morata parecía un imán. Sin embargo, el delantero del Milan topó con Schmeichel.
Y España, con los cambios, hizo recular a su rival más aún y se acercó un poco más al gol. El empuje y una Dinamarca cada vez más encerrada sirvieron el balón en la frontal que Zubimendi mandó a la red entre un rebote y la falta de reacción de Schmeichel bajo palos. Con 10 minutos por delante, Yamal desquició a los defensas y España ató los tres puntos.
Un 12 de octubre de Fiesta Nacional en Murcia que terminó con cierto pique porque los daneses se resistieron a ceder la cabeza del grupo. El martes, España se medirá a un Serbia que consiguió la primera victoria ante Suiza.
El combinado serbio apunta ahora hacia España, gracias al oportunismo de Nikola Milenkovic y al talento de Aleksandar Mitrovic.
El duelo entre los dos equipos del cuarteto que aún no habían sumado los tres puntos, cayeron del lado balcánico que tuvo más profundidad y ambición ante un adversario al que los resultados le han arrebatado la confianza y que queda en el pozo de la clasificación, aun sin puntuar.
Pudo meterse en el partido en el tramo final Suiza, que dispuso de un penalti con un cuarto de hora por delante por jugar aún. Pero entonces apareció el meta del Al Ittihad Predrag Rajkovic que detuvo el tiro de Breel Embolo.
Serbia, que empató con España en la jornada inaugural pero que perdió contra Dinamarca, se ha metido de lleno en la pelea por una de las dos primeras plazas. Fue de menos a más contra Suiza. Empezó con cierta prudencia y acabó desatado. Con algo más de puntería de Luka Jovic, exjugador del Real Madrid que entró en la segunda parte, el marcador hubiera sido más abultado.
PARÓN EN NOVIEMBRE
El conjunto entrenado por Luis de la Fuente cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones en el mes de noviembre. Y lo hará enfrentándose a Dinamarca y Suiza los días 15 y 18, respectivamente.
El primero de los encuentros se disputará en el Parken Stadium de Copenhague. Y el segundo en Tenerife, concretamente en el Heliodoro Rodríguez López.
Ambos partidos definirán el futuro de la selección español en un torneo que busca revalidar tras conquistarlo en 2023, donde venció a Italia y Croacia en la fase final.
El análisis de manolo lama
"Costó, pero al final España consiguió la victoria. La selección española tenía que ganar a Dinamarca y ganó para ponerse primera de grupo de la Liga de Naciones.
El partido fue difícil porque Dinamarca vino a perder y donde España lo intentó con un gran Lamine Yamal desbordando por la banda derecha. Aunque nos faltó un extremo por la izquierda. Pero al final, en una jugada polémica, Zubimendi nos dio los tres puntos.
No podemos esperar que juguemos siempre como en la Eurocopa, pero lo más es que ganamos y somos primeros. Pero sobre todo que seguimos demostrando que en Europa no nos tose nadie".
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.