PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LE PERDONO, PADRE"
El Cardenal Blázquez califica este libro de "testimonio precioso y valiente"
Ayer por la tarde, el edificio de los jesuitas de Maldonado, en Madrid, acogía la presentación del libro "Le perdono, padre". La publicación es obra de Daniel Pittet y se trata de un relato autobiográfico del autor que fue víctima de abusos sexuales por un sacerdote durante la infancia. El prólogo está escrito por el Papa Francisco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la presentación estuvieron, junto al propio autor, Daniel Pittet, el Cardenal-Arzobispo de Vallladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española Don Ricardo Blázquez, el Delegado de la Compañía de Jesús en Madrid, especialista en tema de familia Pablo Guerrero y el Consejero Delegado del Grupo de Comunicación Loyola José María Olaizola, que actuó de moderador e introductor.
Primero tomó la palabra Pablo Guerrero quien reconoció haber llorado y haber sentido vergüenza al leer el libro, pero también ha reconocido que le ha hecho mucho bien leer este testimonio precioso y valiente tal y como le califica en su prólogo a la obra el Papa Francisco. Guerrero ha resaltado que estas páginas requieren escucha donde encontramos no sólo fealdad o crimen, sino perdón y fortaleza. Daniel, junto a los monjes que le ayudaron aprendió que no hay que aprender a generalizar y que hay que amar a la Iglesia por encima de cualquier error.
Seguidamente habló el propio autor Daniel Pittet quien comenzó señalando que de todos los casos que ha habido de abusos sólo un 0,1% afectan a la Iglesia. Pittet agradece al Pontífice la ayuda y el interés por este libro que, en palabras del propio autor no debería haberse escrito. Con sus sufrimiento el autor se ha dado cuenta que no sólo sufren las víctimas de la pedofilia, sino también y mucho más los pedófilos. Pittet destaca que es difícil perdonar, pero no es imposible.
Por último habló el Cardenal-Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española Ricardo Blázquez quien destacó que este libro escribirlo, publicarlo y leerlo es un ejercicio de libertad que libera. Monseñor Blázquez destaca quedar conmovido por la grandeza del perdón y las heridas profundas que se han quedado enquistadas en el agresosr y en el agredido por este tipo de actuaciones. El Cardenal de Valladolid ha recordado algunas palabras del Papa en el prólogo donde dice que estas pa'ginas iluminan zxonas de sombra en la Iglesia e impulsan a afrontar con valentía la verdad.