El cardenal Osoro oficia este domingo en la Almudena una misa por los fallecidos por coronavirus

No tendrá presencia de público, aunque se podrá seguir en directo desde TRECE y COPE.es a partir de las 12:00 horas

ctv-y5l-tarjeta-santa-misa-almudena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al menos 832 personas con coronavirus han muerto en España en las últimas 24 horas, un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 769 de ayer. En total, 5.704 personas han perdido la vida, mientras que 72.248 se han infectado, 8.189 más que el viernes. Esto supone un incremento del 12,7%, cuando ayer fue de un 14% y anteayer, un 18%, según el Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Ante este situación, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará este domingo una misa en la catedral de la Almudena en memoria de los fallecidos y enfermos por coronavirus. De acuerdo con las medidas del estado de alarma, no tendrá presencia de público, aunque se podrá seguir en directo desde TRECE y COPE.es a partir de las 12:00 horas.

El cardenal Carlos Osoro en la carta escrita a los fieles invita a dejar "que Jesús toque nuestro corazón"  y recuerda que "prevenir el contagio es una responsabilidad ciudadana y cristiana de primer orden en estos momentos".

ctv-9qc-osoro-coronavirus

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

"Los cristianos tenemos una manera de leer la vida y la historia, que, ante esta visita inopinada de un virus, nos está pidiendo ayudarnos a descubrir nuestra fragilidad y sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, os invito una vez más a adentrarnos en la confianza absoluta en Dios, fuente de salvación y de esperanza", señala en la carta.

LOS SACERDOTES, CON LOS PACIENTES DE IFEMA

El Arzobispado de Madrid informó este viernes de que ha acordado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha inmediata de un servicio de capellanía en el hospital temporal instalado en Ifema.

Un equipo de sacerdotes prestará atención espiritual y religiosa a los pacientes ingresados por la pandemia del coronavirus, así como al personal sanitario que los atiende cuando lo desee.

Esta semana, el Arzobispado de Madrid también ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer responsos en el Palacio de Hielo, que está funcionando estos días como morgue improvisada.

Desde el jueves, los sacerdotes de templos cercanos ofrecen la celebración de responsos y están a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.