OFRENDA PAPAL A MARÍA INMACULADA

Francisco: "Madre Inmaculada bendice esta Ciudad y el mundo entero"

A las 16.00 horas el Papa Francisco salia de la residencia de Santa Marta en dirección a la Plaza de España para hacer la ofrenda floral al monumento a María Inmaculada. Esta tradición se remonta a 1857, tres años después de la definición del Dogma de la Inmaculada Concepción. El propio Papa San Pío IX fue quien bendijo la Imagen erigiéndola y tomando como costumbre acudir cada 8 de diciembre a venrarla y hacer le una ofrenda floral.

Francisco ante María Inmaculada en la Plaza de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A su llegada se ha rezado el Santo Rosario y el coro ha cantado el Ave María. Posteriormente el Pontífice ha hecho el rito inicial y ha hecho una oración a María Inmaculada en la que le agradece su protección. Él como Papa y obispo de Roma acude a pedir su ayuda sobre todos, especilemnte sobre los más necesitados, especialmente ancianos, enfermos y niños. El Santo Padre ha finalizado pidienso la protección sobre la urbe de Roma y todos los pueblos del mundo entero. Estas fueron sus palabras:

Lee aquí la oración del Papa ante María Inmaculada en la Plaza de España de Roma.

Posteriormente el Vicario de Cristo ha ofrecido un ramo de flores como ya es tradicional. Tras coloicar las flores en el Monumento el coro ha guiado el cántico de la Letanía Lauretana del Santo Rosario. Se ha finalizado con el cántico Tota Pulchra que ha cantado tosda la asamblea.

Temas relacionados