Luis de Lama revoluciona 'Pasapalabra' con esta respuesta a Roberto Leal que cambiará la percepción sobre él

Tras cuatro días sin el rosco más famoso de la televisión en España por el parón navideño, 'Pasapalabra' ha dejado este lunes un momento único

Luis de Lama revoluciona 'Pasapalabra' con esta respuesta a Roberto Leal que cambiará la percepción sobre él

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Roberto Leal ha vuelto con su 'Pasapalabra' a la parrilla televisiva de este lunes 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, tras el parón navideño del pasado jueves y viernes, Nochebuena y Navidad. Lo ha hecho con un empate a 23 aciertos entre los dos aspirantes a llevarse el bote del rosco, Pablo Díaz y Luis de Lama.

ctv-jou-leal

Ambos han regalado una nueva exhibición ante los espectadores del concurso mostrando sus vastos conocimientos y manejo del diccionario. 600 euros para la buchaca del violinista y el guardia civil, que evitarán la temida silla azul en la edición de este martes y lucharán un día más por un bote que alcanza ya el 1.054.000 euros. Casi nada al aparato.

Pero sin duda, la mejor noticia para Luis de Lama es que por fin parece “llevarse mejor” con el vocabulario vinculado al Cristianismo, al menos a juzgar por las dos palabras que ha acertado en el rosco, una de ellas de especial dificultad, gracias a las cuales ha logrado empatar con su rival a 23 aciertos.

Las respuesta de Luis de Lama a Roberto Leal que ha sorprendido a todos

La primera de las palabras era relativamente sencilla de adivinar. Se trataba de la letra 'J', cuando Roberto Leal buscaba la respuesta a “lo perteneciente al Apóstol Santiago”. Esta vez el concursante no dudó en responder 'Jacobeo'. Tal vez Luis recordaba que este 31 de diciembre comienza en Galicia un nuevo 'Año Xacobeo', un periodo de tiempo en el que todos los creyentes que visiten la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago reciben la indulgencia plenaria por parte de la Iglesia, es decir, el perdón de todos los pecados. Año por tanto importante para los cristianos de esta región, pese a que la pandemia de la covid-19 mermará el número de peregrinos.

ctv-kmw-luis

Pero la segunda respuesta era de mayor complicación para el común de los mortales. Se trataba de la letra 'T': “Coronilla que se rasuraba en la cabeza de los clérigos”, planteaba el presentador sevillano al ya también veterano concursante. Para sorpresa de muchos, y cuando todos pensaban que iba a pasar palabra, Luis de Lama no dudó en responder, además de manera correcta: 'Tonsura', que se confería por mano del obispo como disposición y preparación para recibir el sacramento del orden y cuya ceremonia se ejecutaba cortando una parte del cabello. También se llama tonsura al corte rapado resultante de este rito.

Lo dicho, dos aciertos que fueron claves para que Luis de Lama pudiese empatar con Pablo Díaz en la edición de este lunes, y que hace unas semanas hubiera parecido imposible.

Los fallos de Luis de Lama en el rosco que indignaron a las redes sociales

Así las cosas, lejos parece quedar ya aquellos incomprensibles “pasapalabras” que emitía el concursante cuando tenía que resolver conceptos tan sencillos como “la fiesta en la que se conmemora la Resurrección de Jesucristo”. En aquel programa, de Lama abogó por callarse y, ya fuera de tiempo, confesó a Roberto Leal que pensaba que la respuesta era 'Pasión' en lugar de 'Pascua'. Un fallo impropio del dominio que en cada programa demuestra el concursante.

Poco tiempo después no fue capaz de sacar la palabra 'Teocentrismo'. Errores de bulto que generaron cierto malestar en las redes sociales, y que hizo que el propio guardia civil afirmara en uno de los programas que “vaya fama se está llevando con estos temas”.