TOMA DE POSESIÓN EN MALLORCA

Monseñor Taltavull: "Tendremos que hacer este recorrido juntos como Iglesia"

A  las 11 de la mañana daba comienzo la Misa de Toma de posesión de Monseñor Sebastián Taltavull como nuevo obispo de la Diócesis mallorquina. En la celebración han participado el Nuncio Apostólico de SS. en España Renzo Fratini, además de Monseñor Juan José Omella Omella, cardenal-arzobispo de Barcelona -Diócesis de la que Monseñor Taltavull ha sido hasta ahora obispo auxiliar-, Monseñor Lluís Martínez Sistach, cardenal-arzobispo emérito de la archidiócesis barcelonesa, Monseñor Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la que el nuevo obispo mallorquín es miembro.

Monseñor Taltavull junto al Nuncio Apostólico en el inicio de la Misa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tal y como se prescribe en la Liturgia el nuevo obispo ha besado el Lignum Crucis antes de empezar la Misa, ha bendecido al pueblo y ha orado unos minutos. Al principio ha comenzado presidiendo la Celebración Monseñor Fratini quien, tras la lectura de la Bula Pontificia en la que se nombra a Monseñor Taltavull como titular de la Diócesis de Mallorca, ha dejado al nuevo Prelado la Presidencia de la Misa. El Nuncio Apostólico ha puesto el ministerio episcopal del nuevo bajo la protección de la Virgen de Lluch, Advocación Mariana bajo cuya protección se acoge esa Iglesia Diocesana.

Durante la Homilía Monseñor Taltavull ha tenido palabras de agradecimiento a todos los presentes con una gratitud especial a su madre que también estaba entre los presentes. El nuevo Pastor de esa comunidad diocesana, que hasta ahora había desempeñado el cargo de Administrador Apostólico en Sede Vacante, ha invitado a todos a caminar juntos como Iglesia en una andadura que hay que hacer bajo la tutela del Espíritu Santo. En alusión a los medios de comunicación ha recordado que deben ofrecer la vida cotidiana sin distorsión.

Monseñor Taltavull ha querido invitar a todos a vivir la vida desde las periferias como pide el Papa Francisco para evangelizar. Esto ha destacado que no se puede hacer si no nos situamos en las zonas más necesitadas con especial incidencia en los pobres.

De esta forma ha discurrido la toma de posesión. Mañana domingo, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, Monseñor Taltavull celebrará su Primera misa ya como obispo de Mallorca y lo hará en el emblemático Santuario de Lluch.

Temas relacionados