El Papa asegura a COPE que le "gustaría y tiene ganas” de venir a España
Nuestra corresponsal en el Vaticano le ha transmitido un importante mensaje durante el vuelo de viaje a Marruecos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco visita Marruecos hasta este domingo. Más de tres décadas después de la histórica visita de Juan Pablo II a Marruecos, la capital del reino alauí se prepara para recibir este sábado al Papa Francisco. Este viaje internacional, el número 28 de Francisco, pivota sobre dos ejes: mejorar las relaciones entre cristianismo e Islam y fijar la atención internacional sobre los derechos humanos de los emigrantes que atraviesan Marruecos en su intento de llegar a Europa. Precisamente son emigrantes quienes en los últimos años constituyen la mayor parte de la iglesia católica en Marruecos, formada por unas 30.000 personas de más de cien nacionalidades.
Durante el vuelo de Roma a Rabat, nuestra corresponsal de COPE en Roma y Vaticano, Eva Fernández, tiene que llevar a cabo una importante tarea. Le va a entregar al Papa un regalo que seguro que le va a gustar. Se trata de una carta con un dibujo que han hecho los presos de la cárcel de Castellón para pedirle al Pontífice que, ya que ellos no pueden viajar, sea el Papa el que se acerque a Castellón a visitarles ¿Quién sabe? Puede que esta misiva propicie la vista del papa Francisco a nuestro país.
Los presos de esta cárcel también le han preparado un barco metido en una botella de plástico, ya que saben que al Papa Francisco le gusta mucho el medio ambiente, con un cartel en el que se puede leer “Por un océano sin plásticos”.
Eva Fernández lo va a intentar, lo hará cuando el Papa se acerque a los periodistas ¿Llegará a manos del Papa la carta y el barco? ¿Viajará el Papa a nuestro país para conocer a estos presos?