El Papa espera que el pacto migratorio mundial sirva a los países para ser responsables

El Papa Francisco celebra la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas 

El papa Francisco preside su audiencia general de los miércoles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco celebró este domingo la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado por Naciones Unidas (ONU) y esperó que la comunidad internacional sea responsable y solidaria con quienes abandonan sus países de origen.

"Espero que la comunidad internacional, gracias a este instrumento, pueda actuar con responsabilidad, solidaridad y compasión hacia quienes, por diversas razones, han abandonado su país", señaló Francisco, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y momentos después del rezo del Ángelus.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas fue aprobado el 10 de diciembre por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental de la ONU organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

El documento se compone de 23 objetivos y es el primer texto mundial sobre este fenómeno que ofrece un marco de cooperación para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional e internacional.

Países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Italia, Austria o Hungría, entre otros, se han retirado del pacto.

Temas relacionados