El tiempo exacto que debe permanecer el pollo en la olla para que te quede muy sabroso
El pollo en pepitoria es uno de los platos más conocidos en los hogares españoles, pero quizás desconocéis uno de los secretos mejor guardados
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pollo es, sin ninguna duda, uno de los platos más frecuentes en las casas de los españoles. Puede haberlos de muy diferente variedad. Pollo asado, pollo frito, pollo en salsa, en pepitoria... Un alimento que es una fuente de proteína, no engorda y sobre todo es muy sencillo de elaborar.
En el programa 'La cocina de las monjas', emitido en 2014 en la televisión de los Franciscanos de María, se basaron estas monjas para elaborar un pollo en pepitoria, que es una de las recetas más recurrentes cuando hablamos de pollo. En esta receta la yema del huevo y las almendras molidas adquieren protagonismo.
Ingredientes muy sencillos
Los ingredientes para esta receta son muy sencillos y seguramente los tenemos en nuestras casas: aceite de oliva, pollo, harina para rebozar, almendras, pan, ajos, huevos duros, pimienta y sal. Este plato se caracteriza por ser muy graso, y este plato no necesita apenas grasa.
Empezamos la receta poniendo un poco de aceite, rehogamos nuestros ajos y las almendras y los trozos de pan. A continuación procedemos al rehogado y esto servirá de base para elaborar la salsa. Basta con cien gramos de almendras y unos tres dientes de ajo.
Si en casa no tenemos almendras, la receta se puede elaborar también con anacardos o quizás cacahuetes. En realidad nos vendrían bien cualquier fruto seco para que de sabor y sobre todo espese la salsa. A continuación pondríamos unos trocitos de pan y todo esto se tiene que freír un poco. Hay que vigilar bien que las almendras no se quemen en el fuego, ya que arruinaría el cocinado.
Una vez hayamos freído las almendras, los ajos y el pan, los depositamos en un recipiente para batirlo. Antes de batir, podemos introducir un poco de agua y partimos en este momento los huevos duros, pero tan solo los empleamos para batir la salsa la yema. Ya está todo preparado para batir la salsa con la batidora.
El secreto del plato
Una vez hayamos hecho la salsa podemos empezar a hacer el pollo. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentarlo para después harinarlo. Una vez salpimentado, lo freímos en la sartén hasta que quede bien dorado.
Esta receta se puede hacer con un pollo entero, o también si prefieren con muslo o contramuslo. Lo que más guste a la familia. El siguiente paso es poner el pollo en una olla, donde vamos a introducir el pollo troceado, freído y la salsa, para de esta manera dejarlo cocer por un periodo de entre 45 minutos y una hora. Es importante escurrirlo lo más posible para evitar la grasa.
Es importante que esté exactamente este periodo de tiempo, ya que si no, y este es el secreto de este plato, perdería todo el jugo y no quedaría sabroso.