Carta pastoral del arzobispo de Barcelona: «Jesús nos mira, mirémoslo»

El cardenal Juan José Omella invita este domingo a dejarnos mirar por Dios porque "su mirada siempre nos llena de esperanza y consuelo

juanjoseomella

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

Nos encontramos de lleno en el tiempo de verano. Durante estos días es posible que tengamos algún momento para descansar, para volver a hablar con amigos que hace tiempo que no vemos y también para reencontrarnos con Dios.

«

».

«

».

Encontremos algún momento para contemplar a Cristo y dejar que él nos mire. Nos puede ayudar el ejemplo de Zaqueo, un personaje que cita el Evangelio de Lucas (v. Lc 19, 1-10). El Evangelio narra que un día Zaqueo vio que Jesús pasaba por su ciudad. El Señor estaba rodeado de mucha gente. Zaqueo no podía llegar hasta él porque era pequeño de estatura. Entonces en un arranque de audacia, Zaqueo se subió a un árbol para poder ver a Jesús. Jesús, al verlo, lo llamó y se puso a hablar con él. También nosotros queremos ver a Jesús. Sin embargo, a veces nuestros problemas y preocupaciones pueden llegar a bloquearnos. El ejemplo de Zaqueo hará que el deseo de ver a Jesús pase por encima de las dificultades.

Si en algún momento el desánimo o el cansancio hacen que nos cueste mirar al Señor y dialogar con él, no nos preocupemos. Él jamás deja de mirarnos con amor. Siempre permanece fiel a sus hijos. Como nos dice el Evangelio de Lucas, Jesús siempre viene a buscarnos, especialmente si nos hemos perdido (cf. Lc 19,10).

«

»

«

Queridos hermanos y hermanas, no dejemos nunca de adorar al Señor presente en la Eucaristía. Que la oración de adoración nos ayude a descubrir el rostro de Jesús en los hermanos que encontramos en el camino de nuestra vida.

† Cardenal Juan José Omella Omella

Arzobispo de Barcelona