Carta del arzobispo de Barcelona: «La Candelaria y la luz de la fe»

Esta semana el cardenal Juan José Omella reflexiona en su carta acerca de la fiesta de la Presentación del Señor, que la Iglesia celebrará en los próximos días

juanjoseomella

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

En el templo tuvo lugar el encuentro con dos personas consagradas al servicio de Dios: la profetisa Ana, que hablaba de aquel niño a todos los que esperaban el Mesías, y el anciano Simeón, que proclamó que ese Niño era la luz para todos los pueblos. Movidos por el Espíritu Santo, vinieron al templo los santos ancianos Simeón y Ana. Iluminados por el mismo Espíritu reconocieron al Señor con alegría. Nosotros, como san Simeón y santa Ana, movidos por el Espíritu Santo, vamos a la casa de Dios al encuentro de Cristo. Allí lo encontraremos y lo reconoceremos cuando partimos el pan eucarístico, en espera de su retorno glorioso.

En la liturgia de esta fiesta pedimos a Dios, que es la fuente y el origen de toda luz, que nos ayude a reconocer a Jesús. Él es la luz revelada a las naciones, Él es la lámpara que ilumina nuestros pasos para seguir el camino del bien. Por eso os invito a hacer vuestra una oración bellísima del Card. John-Henry Newman (1801-1890) titulada Condúceme, Luz Amable, que empieza así: «Condúceme, Luz Amable, a través de la envolvente penumbra, ¡Llévame, Tú, hacia delante! La noche es oscura y estoy lejos de mi hogar. ¡Llévame, Tú, hacia delante! ¡Guía mis pasos! No pido ver el lejano paisaje, un solo paso me basta».

Quisiera acabar con una palabra de agradecimiento dirigida a todos los consagrados y consagradas de nuestra archidiócesis. Os agradezco de todo corazón vuestra fiel consagración a Dios. Gracias por renovarla día a día, gracias por mostrar el rostro amoroso de Jesucristo con vuestra radicalidad evangélica. Ojalá podamos encontrarnos para participar todos juntos en la celebración de la Eucaristía que, si Dios quiere, celebraremos el próximo jueves 2 de febrero en nuestra catedral, a las 19.15 horas. Nos reuniremos movidos por el Espíritu para dar gracias a Dios y rezar por vosotros.

† Juan José Omella Omella

Cardenal arzobispo de Barcelona

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h