Carta del obispo de León a las «hermanas de vida contemplativa» de la diócesis

Luis Ángel de las Heras se dirige a las comunidades de vida contemplativa de la diócesis de León en la celebración de la Jornada Pro Orantibus

luisangeldelasheras

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Queridas hermanas contemplativas de la diócesis de León: Un cordial saludo de comunión fraterna con motivo de la Jornada Pro Orantibus que celebraremos el domingo 12 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad. Os felicito con el lema «La Vida Contemplativa. Lámparas en el camino sinodal», que ha propuesto la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE.

Dentro de las corrientes de sinodalidad que recorren hoy la Iglesia, estáis vosotras como lámparas que arrojan luz en el sendero. Desde el comienzo del camino sinodal habéis recibido diferentes invitaciones para dejar oír vuestra voz. El cardenal Grech, en la carta que os dirigió, resaltó tres realidades cardinales de la vida monástica y contemplativa que configuran vuestro rostro luminoso para la Iglesia y para el mundo: la escucha, la conversión y la comunión (cf. Vita consecrata, 8).

Esta es vuestra luz para vivir y obrar sinodalmente en la Iglesia. La escucha, laconversión y la comunión en vuestra contemplación os convierte en testigos de la luzpara ofrecer al Pueblo de Dios una fecundidad orante y contemplativa que hace crecerla sinodalidad: vosotras mantenéis la llama encendida para que la peregrinación detantos hermanos y hermanas no se interrumpa.Gracias por ser lámpara de verdad, reflejo de la luz verdadera. Sin pretender serla luz, sois testigos veraces de la luz.

Con vuestra escucha constante del Señor, irradiáisclaridad para aprender a escucharle a Él y a los hermanos. Con vuestro corazón prontopara la conversión y el cumplimiento de la voluntad de Dios Trinidad, ilumináis losprocesos de discernimiento y transformación que necesitamos. Con vuestra vidacomunitaria que tiende y aspira a la comunión fraterna, alumbráis sendas de paciencia,reconciliación y paz entre los hermanos.Nunca podremos agradecer suficientemente al Señor todo el bien que nos hacea través de la presencia de la Vida Contemplativa en la Iglesia particular de León. Avosotras acudimos, hermanas queridas, con el corazón agradecido para continuar,iluminados por vuestras lámparas, el camino sinodal en nuestra diócesis.Con mi afecto, gratitud y bendición.

+ Luis Ángel de las Heras Berzal

Obispo de León

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h