Así vive la Cuaresma el obispo de Osma-Soria: "Nuestra conversión a Jesucristo nos da auténtica alegría"

En su reflexión sobre el Evangelio de este domingo, 15 de marzo, Don Abilio Martínez hace alusión al mensaje del Papa Francisco 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de Osma-Soria, Don Abilio Martínez, ha comentado el evangelio del tercer domingo de Cuaresma, 15 de marzo, donde Jesús encuentra a la Samaritana. 

“Queridos amigos, hace unos días que comenzamos este tiempo de Cuaresma. Aconsejo volver a leer el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma del 2020 que lleva por titulo el nombre de “Cristo, dejaos reconciliar con Dios”. Interesante este versículo de Pablo a los Corintios donde se une cristología y Salvación. Con esto quiero decir que nuestra conversión a Cristo, nuestro Credo en Cristo nos lleva a la vida, a la vida eterna, a la vida que auténticamente vale. 

Este domingo de la Cuaresma tenemos el Evangelio de la Samaritana donde Jesús, fatigado, cansado del camino de Jerusalén hacia Galilea, se acerca al pozo de Jacob en Sicar y allí le pide agua a la Samaritana. Es un signo de que realmente Jesús es el agua que da la vida, el manantial que nos da la vida eterna. Cuántas veces buscamos el agua en charcas, en lugares que no nos dan la vida sino todo lo contrario, que nos la quitan, nos la eliminan. 

Como dice el Papa Francisco comentando el mensaje de este año cuando creemos en Jesucristo, encontramos la vida que vale verdaderamente. Quiero con esto decir que acudamos a Jesucristo, que nuestra conversión a Jesucristo nos da auténtica alegría y nos da auténtica felicidad. 

¿Dónde buscamos nosotros también a Jesucristo fatigado y cansado? Pues lo buscamos en los pobres, en las personas necesitadas. El Papa Emérito Benedicto XVI, comentando la limosna, dice que “lo más importante que tenemos que hacer es darnos a nosotros mismos”. Y el Papa Francisco dice que cuando hagamos limosna, cuando demos a los pobres, “que nos miremos a los ojos, que nos tratemos como personas porque así hacemos fraternidad".

¡Feliz tiempo de Cuaresma para todos!