Monumentos del mundo se iluminan de rojo por los cristianos perseguidos
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha un proyecto para iluminar de rojo diferentes edificios en el mundo como la Sagrada Familia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy Barcelona va a vivir un atardecer muy distinto. Y es que el rojo "va a salir del cielo" para iluminar la Sagrada Familia. Unos cien metros de altura estarán iluminando la Ciudad Condal pero, ¿Por qué el rojo? No es casualidad. Es un homenaje a los 3 cristianos que son perseguidos en el mundo por cada cuatro personas. Este dato suma un total de más de 300 millones de personas perseguidas por su condición religiosa. Unas cifras de las que Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha hecho eco con su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo.
Por ello, han creado este proyecto lumínico con tintes rojos que simboliza esa luz que representan todos los cristianos del mundo que son perseguidos. Una luz roja que pretende ser una llamada de atención ante un mundo que muchas veces no se para a pensar en lo que está sucediendo en algunos lugares del planeta. En palabras del Papa Francisco: "Hay países en los que se impone una sola religión, otros en los que hay una persecución violenta o una sistemática burla cultural a los discípulos de Jesús, en desmedro de la libertad religiosa, un derecho fundamental del hombre que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad".
La Basílica de Gaudí se suma así a la defenda de la libertad religiosa. Se podría decir que es la encargada de poner su granito de arena en España. Como ya lo han hecho otros países, España también ilumina algunos de sus monumentos más importantes. Todos aquellos que paseen cerca de la Sagrada Familia, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, recibirán esos destellos rojos en memoria de los cristianos perseguidos en el mundo. Unas horas de luz roja para concienciar al planeta Tierra sobre esta situación tan crítica que viven día a día muchos cristianos.
El
, el
o
el
son algunos de los monumentos importantes que ya se han teñido de rojo. También, la
y, de manera especial, a
.