Dos adolescentes regresan de una fiesta y las "nefastas" consecuencias no las olvidarán en su vida

Los hechos ocurrieron en un conocido barrio de Sevilla durante un fin de semana

Dos adolescentes regresan de una fiesta y las "nefastas" consecuencias no las olvidarán en su vida

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta historia tuvo lugar en el barrio de Viapol, en Sevilla. Dos jóvenes en edad adolescente se disponían a salir de fiesta un fin de semana cualquiera con el resto de la pandilla que compartían clase en el instituto (los hechos tuvieron lugar meses antes de que la pandemia hiciera su presencia en nuestras vidas). Los dos protagonistas mantenían una relación de amistad desde los primeros cursos de Infantil.

Ninguno de los dos adolescentes eran chicos conflictivos: "Son chicos estudiosos, muy educados, que vienen bastante a la parroquia", comenta a COPE su párroco, que como veremos más adelante adquiere un gran protagonismo en esta historia.

Nada parecía fuera de lo común aquella tarde de sábado. Acudieron a la discoteca en horario diurno, ya que por edad no pueden acceder a pubs de copas nocturnos. Pero ya se sabe que a esas tiernas edades, es fácil influirles y separarles del buen camino. En este caso, el agente "desestabilizador" fue uno de los integrantes de la pandilla, que había acudido a la quedada con otros amigos de su barrio, ajenos al colegio donde estudian el resto del grupo.

ctv-7t4-alcohol

La mala decisión que tomaron los chicos

Al ver que todo el mundo tenía su copa en la mano, no quisieron ser menos, y bebieron un par de copas. Así las cosas, el compañero de clase invitó a todos a acudir a un parque cercano a la discoteca con el resto de sus amigos. Algunos miembros de la pandilla accedieron y otros no. Los dos protagonistas de la historia estuvieron entre los que sí se animaron. los "botellones". Unos amigos que ya se habían iniciado en el mundo de La mala decisión qu tomaron los chicos