Los jóvenes de bachillerato que te ayudan a seguir la Cuaresma día a día en tu móvil
Están preparando un calendario con propósitos diarios, semanales y vídeos para la Cuaresma. Te invitan a unirte para vivir la santidad "un paso más cerca"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana arranca la Cuaresma. Comienza el tiempo en el que toda la Iglesia se une a Jesús que se retira al desierto a rezar para preparar su Pasión, Muerte y Resurrección. Ese camino de cuarenta días y cuarenta noches en oración y ayuno de Jesús se celebran de nuevo cada año. El objetivo, que todos los cristianos nos preparemos como hizo Jesús para volver a vivir los Misterios de nuestra fe.
Puede resultar complicado en medio de las obligaciones, de las distracciones o de la tecnología. Sin embargo, ahí es donde unos jóvenes de Bachillerato nos retan a vivir la Cuaresma en serio y "un paso más cerca". Con su proyecto #OneStepCloser, estos estudiantes ponen la oración o los propósitos que pueden acompañarnos en este tiempo al alcance de nuestro móvil.
Se trata de un calendario de Cuaresma en el que van a ir subiendo propósitos para cada día y también para cada semana. Además, van a preparar una reflexión en vídeo para cada domingo. Todo ello, te lo ofrecen gratis en tu WhatsApp. Son muchas las aplicaciones y propuestas similares para este y otros momentos del año litúrgico. ¿Qué es lo que hace diferente la que lanzan estos jóvenes?
Nacho Artero, alumno de 2º de Bachillerato de Everest School Monteclaro, es uno de sus promotores. Artero tenía el deseo compartido con su equipo de Regnum Christi de que su Cuaresma "fuera algo más que una excusa para ponernos propósitos". Quieren convertir estos 40 días de preparación a la Semana Santa en "un camino de Santidad", tal y como cuentan al boletín LomásRC.
One Step Closer, un libro hecho propuesta: la santidad está al alcance de todos
One Step Closer, "un paso más cerca", además de una iniciativa es un libro. Es la obra del hermano Anthony Freeman, Legionario de Cristo. Este hermano estudiaba para ser sacerdote en Roma hasta que falleció el 2 de abril de 2018. Dos meses antes, había publicado este libro que ahora los jóvenes quieren hacer realidad y abrir al mundo. El mensaje de Freeman es que la santidad está al alcance de todos.
La pretensión es ofrecer este material hasta en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, chino francés y árabe. Esperan llegar con sus propósitos a alrededor de 6.000 personas. Todavía no ha arrancado la Cuaresma y, por el momento, les siguen en sus perfiles de redes sociales cientos de usuarios.
Para seguir esta Cuaresma "un paso más cerca", te facilitan que te unas a los grupos de WhatsApp. Otra alternativa es estar pendiente de sus redes sociales, como Instagram o Facebook.