Los jóvenes de una parroquia que han creado una espectacular obra de teatro: 'Más fuerte que el odio'
Un grupo de más de 50 personas de la Parroquia de la Virgen de la Paloma han congregado a cientos de personas con su obra
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada Navidad, los jóvenes del Camino Neocatecumenal de la parroquia Virgen de la Paloma preparan una obra de teatro a puerta abierta. Este año se han lanzado a por una que no solo entretenga, sino que también pueda ayudar a los jóvenes.
Basada en el libro homónimo 'Más fuerte que el odio', la obra ha sido adaptada y convertida en musical con letras originales compuestas por los propios jóvenes; actores y músicos en su mayoría aficionados que han dado lo mejor de sí con un resultado, además de brillante, realmente conmovedor. El musical está a cargo de los jóvenes de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid.
'Más fuerte que el odio'
Tim Guenard es el protagonista de esta historia basada en hechos reales, un niño que convive desde pequeño con la injusticia, la violencia, la supervivencia y la ley del más fuerte, hasta que, con el paso de los años, gracias a diferentes personas, el joven encuentra el amor en el Arca, una comunidad de chicos con discapacidad. Tim, gracias a ellos, aprende que realmente estamos hechos para amar.
Así pues, los tres pases programados para Navidad fueron todo un éxito; tanto, que incluso gente alejada de la Iglesia, tras asistir al musical, ha cambiado su percepción sobre el mensaje de amor que ofrece la Iglesia y ha decidido recibir las catequesis que de forma anual se transmiten en la parroquia para formar una nueva comunidad.
Un proyecto evangelizador
Es por ello que los organizadores han visto la necesidad de hacer crecer la obra con el fin de evangelizar, ya que no hay mejor catequesis que la propia vida; en este caso, la del autor del libro.
A esta nueva función, con la que los jóvenes esperan encontrar apoyos para que ‘Más fuerte que el odio’ pueda ser representada en un teatro o auditorio y así poder llegar a mucha más gente, asistieron miembros de la fundación de El Arca en Madrid, miembros de la Pastoral Universitaria y Pastoral Penitenciaria y jóvenes de parroquias de Valencia, Málaga y Murcia.
Si algo distingue al elenco de esta obra del de una función amateur convencional -además de la finalidad evangelizadora- es, al igual que en la propia iglesia, el hecho de que confluyan desde niños pequeños a ancianos, pasando por adolescentes, todos con el mismo nivel de compromiso y entrega; por no hablar de la música, a cargo de de Jesús Manzanares, que es en sí misma un concierto. El coro de la obra está dirigido por Nuria Aboitiz.