Condolencias del Papa para las víctimas de los incendios en Grecia y de la presa en Laos

Condolencias del Papa para las víctimas de los incendios en Grecia y de la presa en Laos

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias para las víctimas de los incendios en Grecia a las autoridades eclesiásticas y civiles locales.

l seco y cálido clima y los vientos huracanados que cambian constantemente de dirección han provocado los incendios, tres de ellos alrededor de la capital del país, Atenas y en los que al menos 50 personas han muerto y 156 han resultado heridas.

Firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ha enviado un telegrama para las víctimas de los incendios ocurridos en Grecia el pasado lunes 24 de julio, en el que extiende su más sincera solidaridad y alienta a las autoridades civiles a continuar con el rescate: "Su Santidad el Papa Francisco se ha entristecido profundamente al tener noticia de los recientes incendios forestales en Grecia, y manifiesta su profunda solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. En particular, encomienda los difuntos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, y alienta en sus esfuerzos de rescate a las autoridades civiles y al personal de emergencia. El Papa Francisco invoca de todo corazón las bendiciones del Señor de consuelo y fortaleza para cuantos sufren".

(Mireia Bonilla ? Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

El Santo Padre comparte el dolor del pueblo laosiano tras el trágico incidente en una central hidroeléctrica que ha causado cientos de muertos y ha dejado a miles de personas sin hogar.

A través de un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; el papa Francisco ha expresado su pésame y conmoción tras conocer el trágico incidente en Laos originado por el colapso de la presa de la central hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy en la provincia de Attapeu, que causó una tromba de agua que afectó a seis aldeas.

El accidente provocó varios muertos y dejó a más de 6.600 personas sin hogar, así como cientos de desaparecidos.

Tal como se lee en el mensaje, Su Santidad reza especialmente por el eterno descanso de los difuntos, la curación de los heridos, así como por el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por la vida de los que aún están perdidos.

Asimismo, el Santo Padre alienta a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, a continuar perseverando en esta dura labor, ayudando a las víctimas de esta tragedia a la vez que extiende sobre todos ellos su bendición apostólica.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)