Las zonas de Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla peregrinan al encuentro con la Vera Cruz
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"La Vera Cruz abre un horizonte de esperanza y vida", así resaltaba Mons. Lorca Planes la importancia de peregrinar a Caravaca durante el jubileo de las zonas de Lorca, Caravaca-Mula y Cieza-Yecla que tuvo lugar el pasado sábado. Una vez más, la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz acogió a más de 3.000 personas que acudieron con sus parroquias desde las tres zonas pastorales, así como peregrinos llegados de otras provincias de España.
l inicio de su homilía el Obispo de Cartagena arrancó los aplausos de todos los presentes al felicitar a la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, por defender la devoción a la patrona de Caravaca en un programa de radio, de un medio de comunicación nacional: "Enhorabuena por defender quién eres, lo que representas y la grandeza de tu pueblo", le dijo.
De nuevo, Mons. Lorca afirmó que quien peregrina a la Vera Cruz no queda defraudado o desamparado. "La Vera Cruz no es una madera cualquiera, es un trozo del madero en el que murió Cristo y por eso nos lleva a Él, abre un horizonte de esperanza y vida. Nuestro Señor se ha presentado humillado, pobre y sencillo. Es quien ha abierto el camino de la salvación. Nadie más ha superado la muerte. Nosotros creemos en la resurrección de los muertos y sabemos que al final de la vida seremos examinados en el amor".
Recordó además, a las puertas del inicio de la Cuaresma, que este tiempo litúrgico es una oportunidad de conversión: "Cambiar significa modificar mi vida, tengo que convertirme". También hizo hincapié en que el cristiano debe de predicar con su testimonio de vida: "Ser cristiano es imitar a Cristo, ser de Cristo". Asimismo destacó la importancia de rezar al Señor, "hablar con aquel que sabes que te quiere"; participar de los sacramentos; y amar a Dios y al prójimo con intensidad.
(Diócesis de Cartagena)